Internacionales
VIDEO | Jueza investigada por fotos “hot” en Instagram comparte video de tatuaje en su trasero
La jueza colombiana Vivian Polanía Franco, objeto de una investigación del Consejo Seccional de la Judicatura del Norte de Santander por sus fotos sexy en Instagram mostró mediante publicaciones en la red el nuevo diseño que un tatuador le hacía en el trasero.
La jueza de Cúcuta, quien asegura que no va a cambiar su forma de ser para complacer a la rama judicial, aparece acostada bocabajo con un bikini mientras el artista le tatúa uno de los glúteos.
“Muchas preguntas respecto al #tattoo de mi cola, qué dice? Propiedad de la 👑 “reina” jejejej solo mío!!! Con mucho esfuerzo!! #bunny #queen #tattoo #colombia #relax #vivianpolaniaf #libre #libredessarrollodelapersonalidad”, lee el comentario que acompaña la imagen subida a la red el jueves.
Los comentarios de aprobación a la imagen se multiplicaron, muchos de los que resaltaban el carácter rebelde e indomable de la magistrada.
“Esa la actitud!!! Entre mas rebelde…. mas admirable!!”, compartió un seguidor.
Otro fanático opinó: “Eres excepcional una mujer en todo el sentido Independiente bella no por ello menos femenina No se deja aplastar por los decires de machitos pasados de moda FUERZA Y SIGUE ADELANTE”.
La jueza “fitness” es centro de una controversia desde hace más de un mes luego de que las fotos en su cuenta de Instagram trascendieran en artículos de medios noticiosos y miembros de la Judicatura iniciaran una pesquisa por considerar el contenido inapropiado y no acorde con el “decoro” que estos funcionarios deben mostrar.
En una entrevista con la cadena CNN, Polanía Franco argumentó que ella no discute ningún tema jurídico en su Instagram, por lo que sus fotos no comprometen su trabajo.
“Respecto a mi ropa y a mi forma de vestir, es el libre desarrollo de la personalidad. Estoy absolutamente en desacuerdo. No todos los jueces, funcionarios, empleados, personas, son iguales”, planteó la jueza quien tiene 37 tatuajes.
Para la colombiana, muchos en redes sociales confundieron a Polanía “fit” con la Polanía jueza.
“Esas son luchas que ya se han ganado en Colombia”, dijo la mujer en referencia al derecho al libre desarrollo de la personalidad. En ese sentido, insistió en que no piensa dejar de subir fotos, para algunos explícitas; y, mucho menos, cambiar su estilo de vida
Internacionales
Más de 300 alumnos y docentes raptados en último secuestro en Nigeria
Nigeria registró este viernes un nuevo secuestro masivo en la escuela mixta St. Mary’s, en el estado de Níger, donde hombres armados se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). El hecho ocurre días después del secuestro de 25 alumnas en el estado vecino de Kebbi, convirtiéndose en el segundo ataque de este tipo en una semana.
La cifra representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en el centro. El reverendo Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis de Kontagora, revisó el dato tras visitar la escuela y confirmar que otros 88 estudiantes habían sido capturados cuando intentaban huir.
El gobierno nigeriano no confirmó oficialmente el número de secuestrados y señaló que el recuento continúa. Estos ataques, sumados a un atentado reciente contra una iglesia, llevaron a las autoridades de los estados de Níger, Katsina y Plateau a ordenar el cierre de todas las escuelas. El Ministerio de Educación dispuso también el cierre de 47 internados de secundaria.
El presidente Bola Tinubu canceló sus compromisos internacionales para atender la crisis. En Estados Unidos, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, instó al gobierno nigeriano a tomar medidas urgentes para frenar la violencia contra los cristianos.
Los secuestros se producen en un contexto de violencia ejercida por yihadistas y por bandas criminales conocidas como «bandidos», que desde hace años operan en regiones con débil presencia estatal, realizando ataques y secuestros para obtener rescates. La creciente cercanía entre estos grupos preocupa a las autoridades del país.
Internacionales
Al menos diez muertos por accidente de autobús en México
Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado por un accidente de autobús en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron autoridades locales.
El siniestro ocurrió en la carretera que une Morelia, capital de Michoacán, con el poblado de Pátzcuaro, informó la policía de Morelia en un comunicado.
«Se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción atención médica en el lugar», dijo la corporación.
Añadió que la circulación en la vía permanece cerrada mientras trabajan cuerpos de rescate.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado la causa del accidente.
En México se suelen registrar accidentes en las carreteras, ya sea por exces de velocidad o falta de mantenimiento en los vehículos, principalmente autobuses o camiones de carga.
En septiembre, un camión cargado con casi 50.000 litros de gas estalló en un cruce de Ciudad de México, lo que provocó 32 muertes.
Internacionales
Al menos 7 muertos en Gaza en ataques israelíes
La Defensa Civil de Gaza anunció la muerte de al menos siete personas en ataques israelíes en el el territorio palestino, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la frágil tregua.
El portavoz de esta organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, Mahmud Basal, informó de tres personas muertas en Ciudad de Gaza (norte), tres en Deir al Balah (centro) y un muerto en la región de Nuseirat (centro).
El ejército israelí publicó casi simultáneamente un comunicado en el que afirmaba haber matado el sábado a un «terrorista armado» en el sur del territorio palestino, que, según dijo, había disparado contra sus soldados y cruzado una línea que marcaba sus posiciones.
Por otra parte el ejército israelí dijo haber llevado a cabo el sábado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur del Líbano, a pesar de un alto el fuego acordado con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
«Hace poco, el ejército israelí atacó varios lanzadores de Hezbolá que habían sido identificados recientemente y que estaban instalados en sitios militares en el sur de Líbano», indica el comunicado militar israelí, que precisa que otros ataques tuvieron lugar en el Valle de Becá.








