Internacionales
VIDEO: Hombre transmite por Facebook Live su muerte tras una persecución policial
Medios internacionales destacan la noticia de un hombre que grabó y transmitió en las redes sociales su propia muerte, luego que este, huía de una persecución policial en el Estado de Minnesota, en los Estados Unidos.
El sujeto identificado como Brian J. Quinones, quien recibió un disparo mortal por parte de los agentes federales. Según el reporte, este salió desde su vehículo con un cuchillo en la mano y se negó a seguir las indicaciones de los oficiales durante un seguimiento de alrededor de cinco millas desde la ciudad de Edina hasta Richfield.
Además, los federales dijeron que reaccionaron en contra del sujeto, luego que este no respetara un semáforo en rojo. Según The Minneapolis Star Tribune. Lejos de parar; el hombre continuó su camino hasta que los agentes forzaron la detención del vehículo.
En el video que retransmitió en directo por Facebook Live, Quinenes, no se inmuta durante toda la persecusión. Según recoge CBS News, antes de iniciar el video, el hombre escribió “lo siento” en la red social.
Por este hecho, no se reportaron policías lesionados La oficina del sheriff del condado de Hennepin, que está llegando a cabo la investigación, no se ha pronunciado al respecto.
En julio altos cargos policiales de Minnesota anunciaron el inicio de grupos de trabajo y audiencias públicas destinadas a encontrar formas de prevenir la muerte de personas a manos de la policía.
Internacionales
Donald Trump publica primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura
La primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura fue publicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su perfil de Truth Social.
En la imagen, Maduro aparece esposado y con los ojos cubiertos dentro de una aeronave estadounidense, vistiendo ropa deportiva gris y sujetando una botella de agua, mientras es custodiado por personal militar.
Operadores de EE. UU. transportaron al líder venezolano a bordo del USS Iwo Jima.
Internacionales
Vicepresidenta de Venezuela exige prueba de vida de Maduro tras ataque militar de EE.UU.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en la madrugada de este sábado desconocer el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y exigió una «fe de vida» de ambos tras el ataque estadounidense al país caribeño.
«Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores», declaró Rodríguez en un audio transmitido por televisión.
Minutos antes el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su ejército capturó y sacó de Venezuela a Maduro y su esposa tras lanzar un «ataque a gran escala» contra la nación caribeña.
«Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama», indicó Rodríguez en el audio.
La vicepresidenta es la primera en la línea de sucesión del poder en Venezuela.
Rodríguez reiteró que los «planes de defensa integral de la nación» quedan activos, después de que el gobierno de Maduro denunciara una «gravísima agresión militar» por parte de Estados Unidos y declarara un estado de excepción.
Las primeras explosiones en Caracas se escucharon cerca de las 02H00 (06H00 GMT), constataron periodistas de la AFP en la capital. Varias ciudades del país también fueron bombardeadas.
Internacionales
Donald Trump afirma que Nicolás Maduro fue «capturado y sacado» de Venezuela
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su ejército capturó y sacó de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro después de lanzar un «ataque a gran escala» contra la nación caribeña.
«Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue, junto a su esposa, capturado y sacado del país», dijo Trump en su red Truth Social.
El republicano también anunció una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
Autoridades de Venezuela aún no se han pronunciado sobre la captura de Maduro, pero sí confirman bajas tras las operaciones militares de Estado Unidos en Venezuela.


