Internacionales
VIDEO | Hombre confronta a esposa con presunto amante en bus en México, pero hay una parte que no te contaron

El video de un supuesto amante que se enfrentó al marido de la mujer con la que estaba saliendo en un bus público resultó ser una dramatización de un canal de comediantes mexicanos.
Esta semana comenzó a circular en redes sociales las imágenes en las que un hombre descubre la presunta infidelidad de su esposa al divisar a la mujer junto a otro hombre en una combi.
“Ya me lo habían dicho. No lo quería creer. ¿Por qué me engañas?”, cuestiona el marido.
La aludida responde: “No te estoy engañando”.
“Ya se decidió por mí, ya qué estás chillando (llorado)”, contesta el alegado amante.
A esto, el esposo contesta: “Tú cállate, tú cállate”, mientras le cuestiona a la mujer. “Porque ni siquiera andas con un hombre libre, este cabr** es casado. Tu esposa me lo dijo”.
“Pero ya la voy a dejar. Ya me decidí por ella”, responde el otro.
“Ya destruiste un matrimonio y quieres destruir el de nosotros”, replica el traicionado.
Los ánimos parecen caldearse aún más cuando el “otro” le ordena a la fémina irse con él.
“Te vas conmigo”, se le escucha decir. “Ya no, ya estoy dudando porque me habías dicho que habías dejado a tu esposa. Que ya no tenías”, le espeta la mexicana.
En un punto del intercambio, los hombres ponen a escoger a la mujer cuando le preguntan que con quién se va a quedar.
La infiel responde: “Ya tengo duda, ya no sé qué voy a hacer, estoy dudando. Ya no sé con quién me voy a quedar, ya no sé”.
Antes de que finalice el video, la persona que está grabando las imágenes le pregunta a la fémina: “¿Señora, con quien se va a quedar?”. Sin embargo, su acompañante la hala y la baja del vehículo.
La grabación fue compartida en varias cuentas de TikTok, por lo que se hizo viral. Sin embargo, la escena fue planeada. La dramatización fue idea de los comediantes de Tabasco, “ChocoNico, el Juancho y su Hijo” que cuentan con su propio canal en YouTube. La entrada fue subida a la plataforma este lunes.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.
Internacionales
Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica
Internacionales
Francia reporta 480 muertes adicionales durante reciente ola de calor, según Salud Pública

La ola de calor que azotó a Francia entre el 19 de junio y el 6 de julio provocó un exceso de mortalidad del 5.5%, con 480 muertes más de las esperadas para ese período, según informó este miércoles la agencia nacional de Salud Pública.
El informe, de carácter preliminar, señala que la «casi totalidad» de las víctimas pertenecen al grupo de mayores de 75 años, el más vulnerable frente a fenómenos climáticos extremos. Las muertes ocurrieron en los departamentos más afectados por este episodio de calor intenso, caracterizado por su duración y su inusual aparición temprana en el año.
Las autoridades aclararon que este cálculo se basa en datos de defunciones por todas las causas, recopilados por las oficinas del registro civil y procesados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), los cuales se compararon con promedios de los últimos seis años, excluyendo eventos extremos.
Un análisis más detallado sobre la mortalidad atribuible específicamente al calor se publicará después del 15 de septiembre, según adelantaron las autoridades sanitarias.