Internacionales
VIDEO – FOTOS: Así son por dentro las “camionetas monstruo” de sicarios

Foto: Cortesía
Diversos grupos del crimen organizado en México se han valido de las redes sociales para emitir desplegados, mostrar algunos de sus enfrentamientos armados o presumir del arsenal con el que cuentan, entre otras cosas.
El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones criminales que más recurren a este tipo de plataformas, sobre todo para mostrar los interrogatorios a los que someten a sus rivales, en donde los hacen confesar para quién trabajan y si hay autoridades coludidas con ellos.
En esta ocasión se dio a conocer un video en donde se muestra, a detalle, cómo es por dentro una de las llamadas “camionetas monstruo” del CJNG, las cuales poseen blindaje artesanal y son utilizadas para sus batallas.
En las imágenes, difundidas a través de Twitter y TikTok, un presunto miembro del cártel comienza grabando el exterior de este vehículo mientras que de fondo se escucha un corrido dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.
Posteriormente el autor del video ingresa al interior de la unidad para mostrar cómo es el espacio donde se transportan los sicarios del cártel. En el clip se aprecian varias bancas para sus ocupantes, así como una escotilla en la parte superior utilizada para disparar a sus adversarios.
También se puede ver que el vehículo cuenta con vidrios blindados que les permite ver en todas direcciones, además de mostrar los asientos del piloto y copiloto de la unidad.
Estos vehículos, que generalmente son transportados en tráilers de un estado a otro para no ser detectados, son recubiertos con placas fabricadas para soportar impactos de fusiles Barrett calibre 50, considerados como el rifle más poderoso y letal del mundo.
Cabe señalar que estas “camionetas monstruo” son operadas por los sicarios del violento Grupo de Élite que protegen a Nemesio Oseguera. Otra forma en la que se le denomina a este comando es “Fuerzas Especiales del Mencho” con la abreviatura FEM.
Sin embargo, este tipo de transporte no es único del CJNG, ya que autoridades de México tuvieron conocimiento, desde 2010, de que el Cártel del Golfo y Los Zetas los empezaron a utilizar como una nueva táctica de disputa de territorios.
Internacionales
Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.
El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.
En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.
La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.
El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.
Internacionales
Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.
El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.
Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.
Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.
Internacionales
Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Imagen de referencia
Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.
Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.
La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.