Connect with us

Internacionales

VIDEO | Detenido por palmear nalgas a reportera de televisión en directo en España

Publicado

el

Un hombre que palmeó este martes las nalgas a una reportera de televisión en España en directo fue detenido poco después, informó la policía, en plena polémica por el beso no consentido del presidente de la federación española de fútbol a una jugadora.

«Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión», informó la Policía Nacional española en la red social X -antes Twitter-, junto a un video de la detención.

Desde una reciente reforma del Código Penal español, todo abuso sexual puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando la reportera Isa Balado comentaba unas detenciones en Madrid y un joven se le acerca por detrás y le palmea el trasero, según se pudo ver en el programa «En boca de todos», del canal de televisión Cuatro.

El joven se queda a su lado molestando, y un presentador del programa le pregunta incrédulo a la reportera: «¿te acaba de tocar el culo?»

«Sí», responde ella, antes de dirigirse al joven: «por mucho que quieras preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad tienes que tocarme el culo?». El joven niega haberlo hecho, pero antes de irse le acaricia el pelo a la periodista.

«En una sociedad que queremos que sea mejor esto no puede ocurrir y no puede existir esta sensación de impunidad. Esto es una falta de respeto y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley», dijo el presentador del programa, Diego Losada, según la página web de Cuatro. 

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, escribió en X: «Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad».

Este episodio se produce poco después de la dimisión del presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en los momentos posteriores a la victoria de España en el Mundial femenino, en Australia.

El beso, que la jugadora dijo que no había sido consentido, desató una tormenta nacional e internacional que provocó la dimisión de Rubiales, que además el viernes tendrá que responder del episodio ante un juez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego

Publicado

el

El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.

 

La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.

La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído