Connect with us

Internacionales

VIDEO | Adulto mayor se enterró vivo por su triste situación de abandono

Publicado

el

El dramático hecho se presentó en la invasión de Tocaimita en la localidad de Usme,  al sur de Bogotá, donde un adulto mayor,  con signos de desnutrición y abandono, cavó un profundo hueco en medio del humilde rancho donde reside para enterrarse vivo. Todo esto ocurrió en medio de la desesperación por no tener comida ni servicios públicos.

Luis Miguel López vivió en carne propia la tristeza de la soledad y la desesperación de una acentuada pobreza extrema. Poco a poco su condición de vida fue empeorando hasta llegar al punto de no tener alimentos ni servicios públicos.

La situación llevó a este vulnerable hombre a tomar la decisión de cavar su propia tumba. Poco a poco, López fue abriendo un profundo hueco que terminaría siendo el acabose de sus problemas.

Vecinos de la zona conocían su triste situación, y fueron quienes dieron parte a las autoridades cuando evidenciaron que el adulto mayor se había enterrado vivo en su humilde vivienda.

De acuerdo con la versión de López y sus vecinos, este hombre que vive en un precario ranchito de latas, insalubre, sin luz y agua, habría recurrido en varias oportunidades a pedir ayuda en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, pero lastimosamente no fue atendido.

Al encontrarse en una situación tan deplorable, el hombre se enterró en señal de protesta. Aunque los vecinos intentaron socorrerlo, el adulto mayor se negaba a salir de allí sin recibir ayuda de las autoridades, pues quería evidenciar el calvario que viven las personas abandonadas y condición de pobreza extrema.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud se encargaron de asistir al adulto mayor para sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas, afectando gravemente su salud.

Tras este triste hecho, funcionarios de la alcaldía local hicieron presencia en el lugar y se encargarían de prestar ayuda al humilde hombre.

Respecto a la familia de López, se conoció que sus hijos poco a poco se fueron y quedó en condición de abandono. Aunque han sido informados de la precaria situación del hombre, no le han prestado ayuda.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EE.UU. lanza ataques «de gran envergadura» contra Irán

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su país inició ataques «de gran envergadura» contra Irán, con el objetivo de destruir la industria de misiles y la Marina de la república islámica.

En un mensaje en video, el mandatario afirmó que el objetivo es «reducir a nada» la marina iraní y «eliminar amenazas inminentes» causadas por Irán.

«Vamos a destruir sus misiles. Vamos a reducir a la nada su Marina», dijo el mandatario, que vestía una gorra blanca con las siglas USA y hablaba detrás de un atril con el sello presidencial estadounidense.

«Nuestro objetivo es defender al pueblo estadounidense eliminando amenazas inminentes provenientes del régimen iraní», señaló.

En un mensaje directo a los iraníes, Trump les aseguró que «la hora de su libertad está al alcance de la mano».

«Cuando terminemos, tomen el control de su gobierno. Será suyo, para que lo tomen. Esta será probablemente su única oportunidad en generaciones», añadió.

Además, les recomendó que por el momento, «permanezcan a resguardo. No salgan de sus casas. Es muy peligroso salir. Van a caer bombas por todas partes».

A los jefes militares iraníes, incluyendo los Guardianes de la Revolución, Trump les propuso deponer las armas si quieren «inmunidad». De lo contrario afrontarán una «muerte segura».

De acuerdo con Trump, Teherán había «rechazado todas las oportunidades» de renunciar a la bomba atómica en las conversaciones mantenidas con Estados Unidos en las últimas semanas.

Irán intentaba «reconstruir su programa nuclear» y quería «desarrollar misiles de largo alcance» que habrían sido susceptibles de alcanzar territorio estadounidense.

«A los miembros de los Guardianes de la Revolución Islámica, a las fuerzas armadas y a toda la policía, les digo hoy que deben deponer las armas y tendrán inmunidad total o, en caso contrario, enfrentarse a una muerte segura», amenazó.

Trump apuntó que Irán era culpable de «terrorismo de masas» en múltiples ocasiones desde la revolución islámica de 1979 y aseguró que «no lo toleraremos más».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Misiles iraníes golpean varias capitales del Golfo tras ataque de EE. UU.-Israel

Publicado

el

Misiles iraníes alcanzaron este sábado varias capitales de los países del golfo Pérsico, con un saldo inicial de al menos un muerto, en respuesta al masivo ataque de Estados Unidos e Israel a la república islámica.

Horas después del inicio del ataque contra Irán, periodistas de AFP escucharon explosiones en ciudades como Riad (Arabia Saudita), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Doha (Qatar) y Manama, la capital de Baréin, donde fue alcanzada una base estadounidense.

Esta reacción iraní amenaza con desencadenar un conflicto aún más amplio en la región.

Emiratos Árabes Unidos, donde un civil murió por la caída de restos de misiles, afirmó que se reservaba el derecho a responder a los ataques iraníes, calificándolos de «peligrosa escalada».

«Los Emiratos Árabes Unidos fueron objeto hoy de un ataque flagrante con misiles balísticos iraníes», señaló su Ministerio de Defensa.

«Las defensas aéreas de los EAU respondieron con gran eficacia e interceptaron con éxito varios de los misiles», agregó.

Las ricas monarquías árabes petroleras y gasíferas situadas al otro lado del golfo Pérsico, frente a Irán, son aliadas de larga data de Estados Unidos y albergan bases militares de ese país.

Varias explosiones sacudieron igualmente Catar, donde se encuentra Al Udeid, la mayor base militar estadounidense de la región.

El Ministerio de Defensa catarí afirmó que había «repelido varios ataques». Un periodista de la AFP vio cómo un interceptor destruía un misil entre una bocanada de humo blanco.

Al Udeid alberga los elementos de vanguardia del CENTCOM, el mando militar regional estadounidense, así como sus fuerzas aéreas y fuerzas de operaciones especiales.

Irán lanzó misiles contra Al Udeid en junio pasado después de que Estados Unidos atacara instalaciones nucleares iraníes.

Kuwait también informó de la intercepción de misiles que se dirigían a una base con personal estadounidense.

Mientras tanto, testigos en Dubái también oyeron una explosión y vieron misiles cruzar el cielo.

«Hubo una gran explosión y hizo temblar las ventanas», declaró a la AFP un testigo que pidió el anonimato, en un relato similar al de otro residente de Dubái.

Por su parte, Arabia Saudita condenó la «brutal agresión iraní», informó la prensa oficial. Periodistas de la AFP oyeron varias explosiones en Riad.

«Vinimos al Golfo porque se le conoce por ser más seguro que el Líbano. Ahora no sé qué hacer ni cómo pensar, de verdad», dijo un residente libanés en Riad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Varias aerolíneas anuncian suspensión de vuelos hacia Oriente Medio

Publicado

el

Varias aerolíneas anunciaron este sábado la suspensión de sus vuelos hacia Oriente Medio tras un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán y el cierre del espacio aéreo en varios países de la región.

El grupo Lufthansa, el mayor de Europa, canceló sus vuelos hacia y desde Tel Aviv, Beirut, Ammán, Erbil y Teherán hasta el 7 de marzo. También suspendió temporalmente las conexiones con Dubái y Abu Dabi hasta el domingo.

Air France anuló sus vuelos previstos para este sábado hacia y desde Tel Aviv y Beirut «debido a la situación de seguridad» en estos destinos.

La compañía franco-neerlandesa anunció que comunicará más adelante su programa de vuelos para los próximos días.

También British Airways suspendió sus vuelos hacia Tel Aviv y Baréin hasta el 3 de marzo, afirmó la empresa.

Otras aerolíneas que cancelaron conexiones con la región fueron Swiss, Norwegian y Air India. La agencia de transporte aéreo rusa informó también la interrupción de todos sus vuelos comerciales hacia Irán e Israel.

Ambos países anunciaron el cierre de su espacio aéreo poco después del inicio del ataque.

No fueron los únicos: otros países de la región también cerraron el espacio aéreo y registraron explosiones en sus territorios.

Israel anunció el cierre total de su espacio aéreo a los vuelos civiles y pidió a los viajeros no acudir a los aeropuertos hasta nuevo aviso, en medio de la escalada militar en la región.

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque «de gran envergadura» contra Irán, tras semanas de amenazas de una intervención militar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído