Internacionales
Vecina mató a madre de 4 niños porque se cansó de que jugaran cerca de su apartamento
Una madre de cuatro menores en Florida murió a balazos a manos de una vecina con la que mantenía una riña desde hacía años, esta vez por reclamos de que los niños jugaban mucho en el exterior cerca de su apartamento.
La sospechosa, que no ha sido identificada, disparó en Ocala, en el condado Marion, cuando Ajike Owens, quien falleció la noche del viernes en un hospital de la zona, tocó a su puerta.
El abogado de la familia Owens, Benjamin Crump, alegó que Ajike se personó en el apartamento de la otra para que le devolviera el iPad que su hijo había dejado en el patio.
Crump, especializado en casos de derechos civiles, añadió que la atacante se dirigió a los menores con expresiones racistas antes de llegar hasta la puerta de la madre y dispararle. Los Owens son de origen afroamericano.
El aguacil de ese condado, Billy Woods, declaró en una conferencia de prensa este lunes que el más reciente altercado entre Owens, de 35 años, y la otra mujer se desató porque los hijos de la víctima estaban jugando en un espacio cerca del apartamento de ella.
La mujer le gritó a los niños y luego les lanzó un par de patines, uno de los que impactó a un menor de 9 años.
El jovencito alertó a su madre, lo que llevó a una discusión entre las partes que culminó con el ataque a tiros.
Un pariente de Owens dijo que el chico estaba al lado de su madre al momento de la embestida.
Los encontronazos entre las partes se remontan a enero de 2021. Agentes han tenido que acudir a la zona al menos media docena de veces para calmar disputas, indicaron las autoridades.
“Yo hubiese querido que la tiradora nos hubiera llamado antes de tomar acción en sus manos”, planteó Woods. “Yo hubiera querido que la Sra. Owens nos hubiera llamado con la esperanza de que estuviéramos en el punto en el que estamos hoy”, añadió el funcionario.
La sospechosa no ha sido acusado debido a las alegaciones de que actuó en defensa propia. La mujer se está amparando en la ley “Stand your ground”.
La ley “Stand your ground” (ley Defender su posición) otorga el derecho a una persona a hacer uso de la fuerza (incluso letal) si entiende que enfrenta una amenaza razonable.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


