Connect with us

Internacionales

Una nueva tecnología forense permite arrestar a una estadounidense por un asesinato cometido en 1993

Publicado

el

El uso de una nueva tecnología forense permitió arrestar la semana pasada en el estado de Oklahoma (EE.UU.) a una mujer vinculada con un crimen ocurrido en 1993, que resultó en la muerte del dueño de una tienda de la ciudad californiana de San Carlos.

«Con gran orgullo, anuncio un avance significativo en el asesinato sin resolver de Shu Ming Tang en 1993», declaró el alguacil del condado de San Mateo, Carlos Bolanos, en una rueda de prensa este jueves. «Hoy puedo anunciar que hemos realizado un arresto y que se ha hecho justicia para la familia de Tang», agregó, en relación a la detención de Rayna Hoffman-Ramos, actualmente de 61 años.

«Tang era un esposo, un padre y un amigo que vino a EE.UU. para brindarle una mejor vida a su familia», expresó la alcaldesa de San Carlos, Sara McDowell, citada por New York Post. Señaló también que la muerte de Tang «sacudió a la comunidad» y «fue un tema de discusión a lo largo de los años».

El comerciante, de origen taiwanés, sufrió un disparo en el pecho mientras trabajaba en su negocio familiar, la tienda Devonshire Little Store, el 26 de abril de 1993. Según las autoridades, tras los hechos se vio a una mujer abandonando el establecimiento después de que el «robo saliera mal».

En 2018, luego de décadas sin noticias del paradero de la mujer, los investigadores de la Oficina del Sheriff de San Mateo comenzaron a revisar el caso y finalmente identificaron como sospechosa a Hoffman-Ramos, una residente de la ciudad de Dewey, en Oklahoma, que en el momento del homicidio vivía en el condado de San Mateo.

En tanto, el teniente Jacob Trickett se negó a proporcionar detalles adicionales sobre cómo se dio con el paradero de la mujer para no comprometer la investigación del caso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre pierde la vida tras caer del segundo nivel en un centro comercial

Publicado

el

Un trágico incidente se registró en un centro comercial de la zona 12 de Guatemala, donde un hombre identificado como Luis Francisco Martínez Quiñónez perdió la vida tras caer del segundo piso. Según un informe de Soy 502, la causa de su fallecimiento fue una hemorragia cerebral.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 22 de noviembre, cuando Martínez fue visto trepando las barandas de seguridad del segundo nivel del centro comercial. Testigos aseguran que momentos antes de la caída, el hombre se encontraba caminando sobre la marquesina mientras se sostenía de la baranda. Su caída finalizó al impactar contra un kiosco, lo que resultó fatal.

El Ministerio Público (MP) indicó que, hasta el momento, la principal hipótesis sugiere que Martínez se lanzó desde el segundo piso. No obstante, se está llevando a cabo una investigación para determinar si el fallecido se encontraba bajo la influencia de alcohol u otras sustancias al momento del incidente.

 

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Autobús del Real Madrid sufre accidente en Inglaterra

Publicado

el

El medio de comunicación “El Chiringuito” reportó este jueves a través de sus redes sociales que el autobús que transportaba al equipo del Real Madrid estuvo involucrado en un accidente en Inglaterra.

Según la información, el incidente solo provocó daños materiales, sin que se registraran heridos.

Además, se aclaró que los jugadores merengues no se encontraban en el autobús en el momento del choque, ya que ya habían regresado a Madrid, la capital española.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mototaxista en estado de ebriedad protagoniza curiosa persecución policial

Publicado

el

Un insólito incidente tuvo lugar en el parque central de Malacatán, San Marcos, Guatemala, donde un mototaxista, aparentemente bajo los efectos del alcohol, protagonizó una persecución policial que llamó la atención de los transeúntes y usuarios de redes sociales.

Según informes de medios locales, el suceso se registró cuando el conductor, al ser interceptado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito en la intersección de la 5a. avenida y 5a. calle, desobedeció las órdenes de alto. El motorista, en un intento por evadir a las autoridades, se subió a la acera del parque central y continuó su huida.

Los agentes, sorprendidos por la acción del mototaxista, intentaron alcanzarlo a pie, pero el conductor demostró ser más ágil, logrando escapar de la persecución. Este insólito episodio ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde usuarios compartieron videos del singular evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído