Internacionales
Un grito de auxilio derivó en el hallazgo de seis personas secuestradas y una sin vida

La aparente calma en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, se vio interrumpida cuando se escucharon gritos de auxilio provenientes de una de las casas del lugar y, al escucharlos, los vecinos llamaron al 911 para reportar lo que ocurría, pues esa entidad ha sido asolada por la violencia desde hace algún tiempo y lo que escuchaban auguraba lo peor.
Cuando la policía llegó hizo un terrible hallazgo, pues lo que parecía una vivienda común era una casa de seguridad, dentro de ella había seis personas secuestradas y una más muerta. Se trataba de dos mujeres y cinco hombres, uno de ellos dentro del baño, ya sin vida, cuyo cuerpo presentaba marcas de bala. Quienes aún vivían estaban maniatados con cinta gris.
Las personas secuestradas presentaban múltiples heridas, todos estaban fuertemente golpeados, otro presentaba un balazo y algunos fueron acuchillados.
Mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban el levantamiento del cuerpo y la recabación de los indicios forenses, un agente del Ministerio Público dio mando y conducción, y Policías de Investigación realizaron las diligencias pertinentes y abrieron las primeras líneas de investigación.
Video: Hombre pide ayuda a vecinos y descubren casa de seguridad en fraccionamiento de Tlajomulco, eran 6 los levantados y torturados y un ejecutado https://t.co/5wRtACuGTG pic.twitter.com/SvPRSZlmc7
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) February 4, 2023
El cadáver del hombre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer las causas de la muerte y el tiempo de la misma.
Por su parte, las víctimas declararon que fueron privados de la libertad entre el 29 de enero y el 2 de febrero; cinco de ellas contaban con una denuncia por desaparición.
Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) del estado inició con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se reporta la detención de alguna persona relacionada con estos secuestros.
Cabe señalar que el municipio de Tlajomulco es uno de los más inseguros de la zona metropolitana de Guadalajara, debido a la falta de vigilancia, servicios básicos como alumbrado público y abandono de casas, que son utilizadas como centros de exterminio por parte de integrantes de células delictivas, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.