Connect with us

Internacionales

Un grito de auxilio derivó en el hallazgo de seis personas secuestradas y una sin vida

Publicado

el

La aparente calma en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, se vio interrumpida cuando se escucharon gritos de auxilio provenientes de una de las casas del lugar y, al escucharlos, los vecinos llamaron al 911 para reportar lo que ocurría, pues esa entidad ha sido asolada por la violencia desde hace algún tiempo y lo que escuchaban auguraba lo peor.

Cuando la policía llegó hizo un terrible hallazgo, pues lo que parecía una vivienda común era una casa de seguridad, dentro de ella había seis personas secuestradas y una más muerta. Se trataba de dos mujeres y cinco hombres, uno de ellos dentro del baño, ya sin vida, cuyo cuerpo presentaba marcas de bala. Quienes aún vivían estaban maniatados con cinta gris.

Las personas secuestradas presentaban múltiples heridas, todos estaban fuertemente golpeados, otro presentaba un balazo y algunos fueron acuchillados.

Mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban el levantamiento del cuerpo y la recabación de los indicios forenses, un agente del Ministerio Público dio mando y conducción, y Policías de Investigación realizaron las diligencias pertinentes y abrieron las primeras líneas de investigación.

El cadáver del hombre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer las causas de la muerte y el tiempo de la misma.

Por su parte, las víctimas declararon que fueron privados de la libertad entre el 29 de enero y el 2 de febrero; cinco de ellas contaban con una denuncia por desaparición.

Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) del estado inició con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se reporta la detención de alguna persona relacionada con estos secuestros.

Cabe señalar que el municipio de Tlajomulco es uno de los más inseguros de la zona metropolitana de Guadalajara, debido a la falta de vigilancia, servicios básicos como alumbrado público y abandono de casas, que son utilizadas como centros de exterminio por parte de integrantes de células delictivas, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos

Publicado

el

El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.

Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull

Publicado

el

Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.

Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.

Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.

Continuar Leyendo

Internacionales

Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio

Publicado

el

Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.

«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.

Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.

Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».

Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».

Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.

La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído