Internacionales
Tiroteo en Nueva Jersey deja nueva personas lesionadas, hay un menor de edad entre las víctimas
Nueve personas, incluyendo un menor de edad, fueron alcanzadas por balas disparadas a plena luz del día hacia una bodega en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey, y vecina de NYC.
Las autoridades reportaron que poco después de las 6:20 p.m. una persona que conducía un vehículo Honda Pilot blanco robado en Jersey City se dirigió a una bodega en la esquina de Clinton Place y Shephard Avenue de Newark y abrió fuego, por razones desconocidas.
Un total de nueve personas recibieron disparos, incluido un joven de 17 años, pero milagrosamente ninguna de las víctimas fue herida de gravedad. Incluso, cinco de ellas pudieron transportarse por sí mismas al Newark Beth Israel Medical Center, a sólo unas cuadras de la escena del tiroteo. Las otras cuatro fueron llevadas en ambulancia al University Hospital, según New York Post.
Anoche la policía dijo todavía estaban buscando el Honda Pilot, que había sido reportado como robado horas antes en Jersey City, según el director interino de seguridad pública de Newark, Raúl Malavé. No está claro si todo el grupo de personas era el objetivo previsto del pistolero o sólo algunas de ellas.
Los vecinos que viven cerca del lugar del tiroteo le dijeron a Fox News que les preocupaba que hubiera más violencia armada en sus calles a medida que avanzaba el verano, tradicionalmente la época de mayor violencia armada.
Aunque no hubo fatalidades, esta balacera en Newark fue el tiroteo número 19, masivo en todo el país desde el 20 de junio, según Gun Violence Archive, una base de datos nacional que rastrea la violencia armada en EE.UU. En esos tiroteos, 12 personas han muerto y 90 resultado heridas.
Several people, including child, shot in Newarkhttps://t.co/FEVtnaeVcg
— Darius Radzius (@DariusRadzius) July 1, 2022
Internacionales
Más de 300 alumnos y docentes raptados en último secuestro en Nigeria
Nigeria registró este viernes un nuevo secuestro masivo en la escuela mixta St. Mary’s, en el estado de Níger, donde hombres armados se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). El hecho ocurre días después del secuestro de 25 alumnas en el estado vecino de Kebbi, convirtiéndose en el segundo ataque de este tipo en una semana.
La cifra representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en el centro. El reverendo Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis de Kontagora, revisó el dato tras visitar la escuela y confirmar que otros 88 estudiantes habían sido capturados cuando intentaban huir.
El gobierno nigeriano no confirmó oficialmente el número de secuestrados y señaló que el recuento continúa. Estos ataques, sumados a un atentado reciente contra una iglesia, llevaron a las autoridades de los estados de Níger, Katsina y Plateau a ordenar el cierre de todas las escuelas. El Ministerio de Educación dispuso también el cierre de 47 internados de secundaria.
El presidente Bola Tinubu canceló sus compromisos internacionales para atender la crisis. En Estados Unidos, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, instó al gobierno nigeriano a tomar medidas urgentes para frenar la violencia contra los cristianos.
Los secuestros se producen en un contexto de violencia ejercida por yihadistas y por bandas criminales conocidas como «bandidos», que desde hace años operan en regiones con débil presencia estatal, realizando ataques y secuestros para obtener rescates. La creciente cercanía entre estos grupos preocupa a las autoridades del país.
Internacionales
Al menos diez muertos por accidente de autobús en México
Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado por un accidente de autobús en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron autoridades locales.
El siniestro ocurrió en la carretera que une Morelia, capital de Michoacán, con el poblado de Pátzcuaro, informó la policía de Morelia en un comunicado.
«Se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción atención médica en el lugar», dijo la corporación.
Añadió que la circulación en la vía permanece cerrada mientras trabajan cuerpos de rescate.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado la causa del accidente.
En México se suelen registrar accidentes en las carreteras, ya sea por exces de velocidad o falta de mantenimiento en los vehículos, principalmente autobuses o camiones de carga.
En septiembre, un camión cargado con casi 50.000 litros de gas estalló en un cruce de Ciudad de México, lo que provocó 32 muertes.
Internacionales
Al menos 7 muertos en Gaza en ataques israelíes
La Defensa Civil de Gaza anunció la muerte de al menos siete personas en ataques israelíes en el el territorio palestino, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la frágil tregua.
El portavoz de esta organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, Mahmud Basal, informó de tres personas muertas en Ciudad de Gaza (norte), tres en Deir al Balah (centro) y un muerto en la región de Nuseirat (centro).
El ejército israelí publicó casi simultáneamente un comunicado en el que afirmaba haber matado el sábado a un «terrorista armado» en el sur del territorio palestino, que, según dijo, había disparado contra sus soldados y cruzado una línea que marcaba sus posiciones.
Por otra parte el ejército israelí dijo haber llevado a cabo el sábado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur del Líbano, a pesar de un alto el fuego acordado con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
«Hace poco, el ejército israelí atacó varios lanzadores de Hezbolá que habían sido identificados recientemente y que estaban instalados en sitios militares en el sur de Líbano», indica el comunicado militar israelí, que precisa que otros ataques tuvieron lugar en el Valle de Becá.








