Connect with us

Internacionales

TERRORÍFICO – Narcos dejan descuartizados frente a parque donde había niños jugando

Publicado

el

En el municipio de Ixtaczoquitlan en el estado de Veracruz, en México, de nueva cuenta, el hallazgo de hombres descuartizados conmocionó a la sociedad. Todo indica que las cuatro personas fueron víctimas de alguno de los grupos del narcotráfico que operan en la zona.

Los restos fueron localizados dentro de varias bolsas negras las cuales fueron abandonadas en un parque.

Según testigos, fue casi al anochecer cuando escucharon la huída de varios sujetos en un vehículo, los cuales habrían huido hacia la autopista que conecta los municipios de Orizaba y Córdoba.

Aunque la violencia ya es prácticamente de todos los días, los ahí presentes nunca se imaginaron que tras la huida de los sicarios encontrarían una cabeza y un cuerpo mutilado así como varias bolsas negras amontonadas en donde estarían los demás restos.

La amplia movilización de habitantes llamó la atención de niños que jugaban en el parque, los cuales vieron aterrorizados el sangriento hallazgo, hasta que las autoridades se hicieron presentes para acordonar la zona y recoger los restos.

Para evitar que los curiosos tomaran fotografías, las autoridades tuvieron que ampliar la zona acordonada, incluso, tuvieron que cerrar parte del acceso al parque mientras recogían las pruebas del crimen.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue local, donde quedaron en calidad de desconocidos.

A decir de medios locales, en siete meses de la administración del gobernador de izquierda Cuitláhuac García, más de mil personas han sido asesinadas, en su mayoría, por ajustes de cuentas entre las seis organizacionesdelincuenciales que operan en Veracruz.

Según las propias autoridades son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas, los que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos.

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído