Internacionales
Sustos que dan gusto: organizan el funeral de un pariente y luego lo encuentran desayunando tranquilamente en el hospital
No es fácil decir si se trató de una situación kafkiana o simplemente macabra. El caso es que una familia italiana fue despertada en medio de la noche por una inquietante llamada donde informaron que un pariente había falleció en un hospital de la localidad de Sora, en la región de Lacio, donde estaba ingresado con coronavirus.
Los familiares, consternados por la trágica noticia, enseguida pusieron en marcha los preparativos para el funeral y hasta se dieron a la tarea de elegir el ataúd. Incluso encargaron a una agencia funeraria la difusión de carteles para anunciar la muerte del hombre por toda Sora, recoge La Repubblica. Grande fue su sorpresa cuando, al llegar al hospital, encontraron a su familiar desayunando, más vivo que nunca.
Las primeras sospechas y dudas surgieron cuando la funeraria les envió una foto del cadáver, ya vestido y colocado en el ataúd, del que tenía que ser su fallecido pariente, y la familia no pudo creer que el aspecto de su ser querido cambiara tanto en tan pocos días. Recordaron que no habían podido visitarlo cuando estaba internado, debido a las restricciones por el covid-19, pero siguieron dudando, reporta el periódico local FrosinoneToday.
Finalmente, cuando los familiares del anciano acudieron al hospital para aclarar sus dudas, resultó que los empleados del centro aparentemente le dieron por error a los carabineros las referencias de un paciente que sí murió en sus instalaciones.
Los representantes del hospital acudieron a los carabineros porque ningún pariente del fallecido había dejado sus datos de contacto, y había que avisar a los familiares de alguna forma. Entre tanto, el hombre dado erróneamente por muerto pasó en ese centro hospitalario varios días, siempre sin recibir visitas por las precauciones sanitarias, pero ahí seguía, con vida. Si se puede hablar de sustos que dan gusto, su ‘resurrección’ ha sido un claro ejemplo de ello para toda su familia.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






