Internacionales
Sustos que dan gusto: organizan el funeral de un pariente y luego lo encuentran desayunando tranquilamente en el hospital
No es fácil decir si se trató de una situación kafkiana o simplemente macabra. El caso es que una familia italiana fue despertada en medio de la noche por una inquietante llamada donde informaron que un pariente había falleció en un hospital de la localidad de Sora, en la región de Lacio, donde estaba ingresado con coronavirus.
Los familiares, consternados por la trágica noticia, enseguida pusieron en marcha los preparativos para el funeral y hasta se dieron a la tarea de elegir el ataúd. Incluso encargaron a una agencia funeraria la difusión de carteles para anunciar la muerte del hombre por toda Sora, recoge La Repubblica. Grande fue su sorpresa cuando, al llegar al hospital, encontraron a su familiar desayunando, más vivo que nunca.
Las primeras sospechas y dudas surgieron cuando la funeraria les envió una foto del cadáver, ya vestido y colocado en el ataúd, del que tenía que ser su fallecido pariente, y la familia no pudo creer que el aspecto de su ser querido cambiara tanto en tan pocos días. Recordaron que no habían podido visitarlo cuando estaba internado, debido a las restricciones por el covid-19, pero siguieron dudando, reporta el periódico local FrosinoneToday.
Finalmente, cuando los familiares del anciano acudieron al hospital para aclarar sus dudas, resultó que los empleados del centro aparentemente le dieron por error a los carabineros las referencias de un paciente que sí murió en sus instalaciones.
Los representantes del hospital acudieron a los carabineros porque ningún pariente del fallecido había dejado sus datos de contacto, y había que avisar a los familiares de alguna forma. Entre tanto, el hombre dado erróneamente por muerto pasó en ese centro hospitalario varios días, siempre sin recibir visitas por las precauciones sanitarias, pero ahí seguía, con vida. Si se puede hablar de sustos que dan gusto, su ‘resurrección’ ha sido un claro ejemplo de ello para toda su familia.
Internacionales
Sube a siete balance de muertos por caída de avión médico en EE.UU.
Inicialmente se había reportado el deceso de seis personas que iban a bordo al momento del accidente el viernes: una niña que había estado en Estados Unidos para recibir atención médica, su madre y miembros del vuelo y de la tripulación médica que la acompañaban. Todos eran ciudadanos mexicanos.
El sábado, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo en rueda de prensa que al menos otra persona, que estaba en un auto, también había muerto y que 19 personas habían resultado heridas. La jerarca dijo que el saldo de víctimas podía aumentar.
«Tenemos muchas dudas aún sobre quién estaba en qué lugar de las calles de este vecindario anoche al momento del impacto», afirmó.
La tragedia ocurre dos días después de que 67 personas murieran en un accidente aéreo en Washington al colisionar un avión comercial con un helicóptero militar.
– Almas inocentes –
Las imágenes de video parecen mostrar cómo el avión bimotor desciende en un ángulo pronunciado hacia una zona residencial, desatando una enorme bola de fuego tras el impacto y esparciendo restos sobre viviendas y vehículos.
La avioneta, un bimotor Learjet 55, se estrelló hacia las 18H30 locales (23H30 GMT) con seis personas a bordo tras despegar del aeropuerto de Northeast Philadelphia con destino a Branson (Misuri), un comunicado la Administración de Aviación Federal (FAA).
Una de las víctimas era una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, acompañada de su madre, confirmó a la AFP el hospital infantil donde fue tratada la menor.
«La paciente había recibido atención médica del Shriners Children’s de Filadelfia y estaba siendo transportada de vuelta a su país de origen, México», declaró Mel Bower, portavoz de este centro.
La cancillería de México confirmó por la noche en la red social X que «seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave».
«Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia (…) he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera», escribió el sábado en X la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.
Equipos de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos en el exterior del Roosevelt Mall, un centro comercial del noreste de Filadelfia con tiendas y restaurantes. Testigos dijeron a televisoras locales que vieron partes de cuerpos entre los escombros.
Mike Driscoll, miembro del Consejo Municipal de Filadelfia, dijo que temía que los residentes u otras personas que se encontraban en el lugar pudieran haber muerto. «No pinta bien. Es una situación triste», declaró a la CNN.
«Se perdieron más almas inocentes» en este «triste» accidente, lamentó por su parte el presidente estadounidense Donald Trump en su plataforma Truth Social, al conocerse el accidente.
El operador del avión, Jet Rescue Air Ambulance, con clientes en México y Estados Unidos, ya se había visto involucrado en otros incidentes, según registros de autoridades mexicanas.
El más grave, con cuatro fallecidos, ocurrió el 1 de noviembre de 2023 cuando otro Learjet cayó a un barranco tras despistarse en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Cuernavaca (centro).
– Tragedia en Washington –
La policía de Filadelfia informó a la cadena CBS News que varias personas resultaron heridas en tierra por el accidente.
La FAA señaló que estaba iniciando una investigación con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tras lo ocurrido.
El trabajo se acumula para estas dos agencias, que también investigan la colisión el miércoles en Washington entre un avión de pasajeros operado por una filial de American Airlines y un helicóptero Black Hawk, la catástrofe aérea más mortífera del país en casi un cuarto de siglo.
Investigadores recuperaron el viernes la caja negra del helicóptero del ejército, mientras que las dos cajas negras del avión de pasajeros se encontraron el jueves por la noche.
El viernes aún seguían desaparecidos 26 cuerpos en el gélido río Potomac, adonde cayeron las aeronaves en un accidente que causó 67 muertes.
La colisión fue el primer gran accidente en Estados Unidos desde 2009, y el más mortífero desde el de un avión de American Airlines en Belle Harbor, Nueva York, en 2001, en el que murieron los 260 pasajeros.
Internacionales
EE.UU. realizó ataques aéreos contra objetivos del EI en Somalia, dice Trump
«Esta mañana ordené ataques aéreos militares de precisión contra el planificador principal de ataques de ISIS (acrónimo del EI) y otros terroristas que reclutó y dirigió en Somalia», dijo Trump en su plataforma Truth Social.
Su secretario de Defensa, Pete Hegseth, detalló que los ataques tenían como objetivo grupos de EI-Somalia en las montañas de Golis, en la región semiautónoma de Puntland.
«Nuestra evaluación inicial es que varios militantes murieron en los ataques aéreos y ningún civil resultó herido», dijo Hegseth en un comunicado.
Oficiales militares locales confirmaron a la AFP los ataques.
«No sabemos hasta ahora el número de víctimas, pero creemos que los misiles alcanzaron con precisión los objetivos», declaró por teléfono Mohamed Ali, un comandante en la zona de Bossaso.
«Creemos que hay víctimas entre los líderes terroristas, incluidos los extranjeros que las fuerzas de Puntland perseguían en los últimos días», añadió.
Abdirahman Adan, otro miembro del ejército en una zona cercana, dijo que escucharon «cinco fuertes explosiones» y vieron humo sobre la zona atacada.
«Esta acción degrada aún más la capacidad del EI para planear y llevar a cabo ataques terroristas que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados y a civiles inocentes y envía una clara señal de que Estados Unidos siempre está listo para encontrar y eliminar a los terroristas que amenazan a Estados Unidos y a nuestros aliados», resaltó además Hegseth.
EI tiene una presencia relativamente pequeña en Somalia en comparación con Al Shabaab, vinculado a la red Al Qaida, pero los expertos han advertido de una actividad creciente.
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS | Hombre apuñaló varias veces a su pareja afuera de un bar
Una mujer fue atacada por su pareja tras una discusión que sostuvieron frente a sus dos hijas, de 10 y 3 años de edad. El hombre la atacó con un cuchillo en reiteradas ocasiones provocándole la muerte.
El video fue captado el 30 de enero, las cámaras de vigilancia muestran el momento en el que la mujer se encontraba con amistades y sus hijas afuera de un bar, cuando sostiene una discusión con su pareja.
En aquel momento el hombre ingresa al bar, sale corriendo con un cuchillo grande en mano, y la ataca, acertándole al menos siete puñaladas en el cuello, cabeza y hombros.
La Policía Civil ha iniciado una intensa búsqueda para capturar al feminicida. Según las autoridades, el agresor es el padre de las dos hijas de la víctima y estuvo casado con ella durante ocho años.
Marido mata esposa em bar de Confresa na frente da filha de 3 anos e foge; veja vídeo
📽️Midia News pic.twitter.com/h3LRVuDfm4
— perrenguematogrosso (@perrenguemt) January 30, 2025