Internacionales
Sismo de magnitud 6,6 frente a la costa de Papúa Nueva Guinea

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió el viernes Papúa Nueva Guinea, con su epicentro situado frente a la costa oriental del país, indicaron los servicios geológicos de Estados Unidos (USGS).
Este departamento señaló que el terremoto se registró a 51 kilómetros de profundidad y su epicentro se situó a 123,2 kilómetros de la localidad más cercana de Kokopo.
El Centro Nacional de Desastres del país oceánico está evaluando los daños. Un recepcionista de hotel en Kokopo, Vernon Gash, dijo a AFP que la sacudida fue «un poco intensa» y duró un minuto.
«Estamos acostumbrados a ello, ocurre todo el tiempo», afirmó este recepcionista, quien no detectó daños en su hotel.
El temblor no desencadenó alerta de tsunami.
Los sismos son habituales en este país al norte de Australia, situada en el llamado «cinturón de fuego del Pacífico», una zona de intensa actividad tectónica y volcánica.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.