Connect with us

Internacionales

Seis muertos y 40 desaparecidos al naufragar embarcación de migrantes en el Mediterráneo

Publicado

el

Las autoridades italianas realizaban este miércoles operaciones de búsqueda de supervivientes de este naufragio ocurrido frente a la isla italiana de Lampedusa.

«Sigue habiendo demasiados muertos en un nuevo naufragio en el Mediterráneo», declaró en X la representante en Italia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Chiara Cardoletti.

Una embarcación inflable que transportaba a 56 personas zarpó el lunes del puerto tunecino de Sfax antes de empezar a presentar problemas, explicó.

«Después de unas horas de navegación, el bote empezó a desinflarse y a hacer agua. Seis cadáveres recuperados. 40 desaparecidos», agregó en su mensaje escrito.

Los guardacostas italianos dijeron que habían rescatado a 10 personas, cuatro mujeres y seis hombres, y que seguían rastreando la zona en busca de supervivientes.

«Debido a las condiciones meteorológicas y marítimas especialmente adversas, las operaciones de búsqueda se están llevando a cabo con el apoyo de varias aeronaves… que se turnarán para sobrevolar la zona», señalaron los guardacostas en un comunicado.

Entre ellos, aviones de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, indicó.

La embarcación fue hallada parcialmente desinflada frente al pequeño promontorio rocoso de Lampione, al oeste de Lampedusa, más cerca del norte de África que de Europa.

Los centros de búsqueda y rescate de Malta y Túnez han sido alertados en el marco de los esfuerzos por recuperar a los desaparecidos, según los guardacostas.

«Los supervivientes explican que salieron el 17 (de marzo) de Sfax, en Túnez, y que eran 56. Tras varias horas de navegación, el bote comenzó a deshincharse y a llenarse de agua. Se encontraron seis cuerpos. 40 desaparecidos», afirmó en X Chiara Cardoletti, representante de ACNUR en Italia.

El grupo, formado por personas de Camerún, Costa de Marfil, Malí y Guinea, viajaba en una embarcación neumática de unos 10 metros.

Según sus testimonios, muchas personas cayeron al agua, tras menos de 24 horas de navegación, quizás debido a la marejada.

El bote continuó su trayecto hacia Italia, pero el martes por la tarde terminó por naufragar.

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran un tigre y un león durante allanamiento en Guatemala

Publicado

el

Un tigre y un león fueron encontrados durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en San Antonio La Paz, del departamento El Progreso, como parte de una investigación de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP).

“Se llevó a cabo una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble. Como resultado, se localizó un tigre y un león que se encontraban en posesión del propietario sin contar con los permisos ni licencias correspondientes, por lo que ambos ejemplares fueron entregados de manera voluntaria a las autoridades competentes”, explicó el MP.

Autoridades agregaron que, debido al alto riesgo que implica el traslado, se determinó que la movilización de los animales se realizará en los primeros días de enero, bajo estrictas medidas de seguridad y precaución, garantizando la integridad de los ejemplares y del personal interviniente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído