Internacionales
Salvadoreña Alfa Karina Arrué desciende a campamento base con cadáver de compañero fallecido en el Everest

Un momento muy duro vivió hoy la salvadoreña Alfa Karina Arrué al tener que bajar al campo base de Everest con el cadáver de un montañista que perdió la vida anoche producto de las implacables condiciones climáticas que le han frenado su primer intento de llegar a la cima del mundo este jueves.
Según informan agencias internacionales de noticias, el montañista suizo Abdul Waraich y el estadounidense Puwei Liu, fallecieron ayer por agotamiento, luego de alcanzar la cima del Everest, un suceso que quedará tatuado en la memoria de la atleta salvadoreña, pues cuando había alcanzado los 7000 metros sobre el nivel del mar, quedando cerca de la cumbre, tuvo que descender al campo base con el cadáver de un compañero caído en batalla, que perseguía su mismo sueño.
“Todos los pronósticos fallaron. Lastimosamente, dos personas fallecieron anoche. Ahora junto con nosotros iban bajando el cadáver de una de las personas que murió ayer por la tormenta. La pasé muy duro”, lamentó Alfa Karina en declaraciones al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Alfa ya está de regreso en el campo base sur, luego de intentar llegar a la cima del Monte Everest, donde busca convertirse en la primera salvadoreña en hacer cumbre en el “Techo del Mundo”.
“Mientras espero ventana de buen clima aprovecharé para recuperar energías. Ayer fue una experiencia muy dura, la tormenta inició a mitad de la pared de hielo que escalaba a 7000 metros sobre el nivel del mar”, comentó la montañista.
“Escalar a 7000 metros fue tan fuerte con vientos y nieve, que si dejaba de escalar, moriría en unos minutos por seguro”, añadió en mensajes compartidos a través de sus redes sociales.
Las malas condiciones climatológicas evitaron que Alfa Karina alcanzara la meta hoy, pero volverá a intentarlo a partir del 20 de mayo, cuando, según los pronósticos, se abrirá una nueva ventana de buen clima.
“Fue duro. Bajé desde el campo 3 hasta el campo base. La tormenta fue inesperada. He llorado mucho. Pensé que el viento nos levantaría la tienda y caeríamos al abismo”, contó la montañista.
En 2019, último año de expediciones antes de la pandemia que paralizó el mundo en 2020, un total de 11 escaladores murieron en el Everest, diez de ellos en el lado de Nepal, donde lo intenta la salvadoreña.
Internacionales
Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.
El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.
Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.
Internacionales
¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.
Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.
El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.
Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080