Internacionales
Reportan tiroteo en alrededores de un homenaje a Vicente Fernández en el Paseo de la Fama, Hollywood

La policía de Los Ángeles investiga un tiroteo que fue reportado desde un edificio de apartamentos en los alrededores del Paseo de la Fama de Hollywood, lugar donde personas homenajeaban al cantaautor mexicano recientemente fallecido, Vicente Fernández.
Según un reportero de CBS Los Ángeles, las ventanas de un edificio ubicado en 6200 Hollywood Boulevard explotaron luego del tiroteo, que fue registrado pasadas las 7:00 p.m., hora local.
Testigos que se encontraban en el lugar señalaron que vieron el brazo de una persona sosteniendo una pistola desde una ventana del piso superior del edificio al otro lado de la calle del monumento a Fernández. Una de las balas pudo llegar hasta la puerta de cristal de una tienda.
Además, algunas personas le indicaron a periodistas que llegaron a escuchar entre cuatro o cinco disparos en la cuadra 6100 de Hollywood Boulevard, al este de Vine Street, reseñó CBS Los Ángeles.
Hasta el momento, un sospechoso quien presuntamente es residente del edificio, fue arrestado unos 45 después de que la policía recibiera la información de los disparos.
Autoridades informaron que ninguna de las personas presentes en el homenaje resultó herida, y los motivos de los disparos aún no han sido aclarados.
La muerte de Vicente Fernández, de 81 años, fue confirmada este domingo a las 6:15 a.m. en la ciudad mexicana de Guadalajara luego de complicaciones de salud.
Desde hace unas semanas, Fernández mantuvo un estado crítico y reservado, pero a pesar de haber tenido una leve mejora, sus pulmones se llenaron de sangre, lo que terminó derivando en su fallecimiento.
El anuncio de la muerte del emblemático cantautor guadalupano lo hizo la propia familia, que a través de Instagram dio a conocer al mundo la lamentable noticia.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.