Internacionales
Reportan en Estados Unidos primer caso del temido coronavirus de China

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciará el primer caso de coronavirus proveniente de Wuhan, China, en los Estados Unidos.
Según reportes de The New York Times y CNN, esta tarde las autoridades sanitarias estadounidenses darán detalles del caso registrado en el estado de Washington.
“La fuente está involucrada en el asunto y se enteró de una reunión informativa para los medios”, indicó CNN.
El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y matado a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.
No hay detalles sobre la persona que está infectada con el virus que provoca un cuadro similar a la neumonía.
Actualmente, el CDC y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementaron controles de salud mejorados para detectar viajeros enfermos que viajan a los Estados Unidos en vuelos directos o de conexión desde Wuhan.
Las autoridades indicaron que se trata de un brote en China causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV), con casos registrados en Tailandia y Japón.
A partir del 17 de enero de 2020, los viajeros de Wuhan a los Estados Unidos se someterán a pruebas de ingreso para detectar síntomas asociados con 2019-nCoV en tres aeropuertos de EEUU: San Francisco (SFO), Nueva York (JKF) y los Ángeles (LAX).
El registro del primer caso podría ampliar la vigilancia a otros aeropuertos.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.