Internacionales
Reino Unido: Familia recibe $47 millones por una negligencia en el parto que dejó graves secuelas a su bebé

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha sido condenado a pagar una compensación de a indemnizar con $47 millones a los padres de un niño nacido en 2013 que sufrió un daño cerebral debido a una mala praxis médica durante el parto.
La Fundación del NHS ‘Guy’s and St.Thomas’ reconoció la responsabilidad de uno de los principales hospitales del país en un caso que podría tratarse de la mayor reclamación por negligencia de maternidad en la historia del NHS.
Durante el parto, el personal de la sala de maternidad no notó que el feto venía en posición podálica (de nalgas) y cuando su ritmo cardíaco comenzó a disminuir, tuvieron que practicar una cesárea de emergencia. Sin embargo, debido a la demora en el parto, el bebé estuvo sin oxígeno durante demasiado tiempo y sufrió daños cerebrales permanentes, discapacidades complejas que requieren cuidados especiales durante las 24 horas del día.
«Lamentamos mucho que la atención brindada a la familia en el momento del nacimiento del bebé no haya cumplido con los altos estándares que nos esforzamos por cumplir cuando trabajamos con todos nuestros pacientes. También reconocemos que las consecuencias de este nacimiento persistirán para toda la familia a lo largo de toda la vida y lo lamentamos sinceramente», expresó un portavoz de la Fundación.
Aunque la fundación admitió la responsabilidad desde el primer momento, el acuerdo legal no se logró hasta noviembre del año pasado en el Tribunal Superior de Justicia, que esperó a que el niño creciera lo suficiente como para poder evaluar sus necesidades a largo plazo.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.