Internacionales
Regaló a su familia una prueba de ADN y descubrió un secreto que casi arruina su Navidad
Es probable que simplemente quisiera hacer un regalo de Navidad original.Pero la idea de un hombre de regalar una prueba de ADN a su familia casi arruina las fiestas de todos.
La historia se volvió viral en Reddit, donde la reveló el propio protagonista del episodio.
El usuario «Snorkels721» contó que compró seis kits de AncestryDNA, una empresa especializada en pruebas caseras de ADN, como regalo de Navidad a sus familiares. Llegado el día de Nochebuena le entregó uno a su mamá, su padre, su hermano y dos hermanas.
Tan pronto como todos abrieron su regalo, mi madre comenzó a enloquecer
Sin embargo, al recibir el obsequio, la madre reaccionó inesperadamente.»Tan pronto como todos abrieron su regalo, mi madre comenzó a enloquecer», dijo el usuario. «Nos dijo que no quería que hiciéramos las pruebas porque tenían sustancias químicas peligrosas. Le explicamos que en realidad no había productos químicos, pero seguía nerviosa. Más tarde, comenzó a intentar de convencernos de que solo uno de nosotros, los chicos, debíamos hacerlo, ya que todos obtendríamos los mismos resultados y pudiéramos vender los kits adicionales para ahorrar dinero».
Poco después, los padres se retiraron a su habitación, donde estuvieron discutiendo durante más de una hora. «Ahora nosotros estamos tratando de averiguar quién tiene un padre diferente», escribió el usuario, quien posteriormente agregó que él y sus hermanos aún dudaban si hacerse el examen; además, dijo que «sin importar cuáles sean los resultados, seguiremos amándonos unos a otros y a nuestros padres pase lo que pase».
La historia, no obstante, tiene un final feliz. «¡LA NAVIDAD NO ESTÁ ARRUINADA!», escribió en la última actualización. «En realidad se convirtió en un milagro de Navidad», explicó.
Y agregó: «Resulta que el padre de mi hermana falleció poco después de que ella naciera. Un buen amigo de mi mamá pudo ayudarla en el momento más oscuro de su vida, y se enamoraron y crearon al resto de nuestra familia. Nunca nos lo dijeron por lo difícil que fue para mi madre. La noche pasada fue lo suficientemente fuerte como para compartir historias y fotos con nosotros por primera vez, y realmente nos unió aún más como familia. Esta es una Navidad que nunca olvidaremos. Y sí, todos estamos emocionados de obtener los resultados de nuestras pruebas. ¡Feliz Navidad a todos!».
Internacionales
Guatemala aísla a líder de pandilla que provocó la muerte de 11 policías
Miembros de Barrio 18, considerada organización «terrorista» por Estados Unidos y Guatemala, asesinaron a los uniformados en una serie de ataques el pasado 18 de enero en represalia por la toma de tres cárceles que estaban bajo control de convictos de esa banda.
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró en ese entonces el «estado de sitio» por un mes tras la violencia provocada por los pandilleros que presionaban para obtener más comodidades en las prisiones o ser trasladados a otras de menor seguridad.
En un mensaje en X acompañado con fotografías, Arévalo informó del aislamiento de Aldo Dupie, alias «El Lobo», uno de los cabecillas de Barrio 18 que lideraron los motines.
El jefe pandillero fue mostrado en una pequeña celda con pequeñas ventanas construida con contenedores metálicos en una zona del penal Renovación I, en el sur del país, el centro donde encabezó el amotinamiento con toma de rehenes.
Con el semblante serio y la cabeza rapada, el líder pandillero permanece solo y con grilletes en las manos, según las imágenes.
El Sistema Penitenciario agregó que la «nueva área», resguardada con vallas metálicas y alambre de púas donde estará Dupie, albergará a presos de «alta peligrosidad» que estarán «sin privilegios» ni electricidad.
«En el caso de ‘El Lobo’, quedará aislado en una celda, solo, y sin acceso a ningún lujo», añadió la agencia estatal de noticias AGN.
Arévalo sostiene que la violencia desatada por la pandilla es un plan de una alianza entre políticos opositores y criminales para desestabilizar a su gobierno en un año clave en la renovación de funcionarios judiciales, entre ellos el jefe de la Fiscalía.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.


