Internacionales
Pandilleros de la MS utilizan a una menor de edad para seducir a un sujeto y posteriormente asesinarlo
Supuestos pandilleros de la MS-13 habrían utilizado a una menor de 14 años para seducir a un hombre de 23 años que fue asesinado en Queens, en Nueva York, reportan medios internacionales.
La justicia estadounidense investiga a cinco personas, entre ellos tres menores de edad, por la muerte de Ian Cruz, de 23 años, el pasado 16 de diciembre en el Parque Estatal de Bayswater Point.
La investigación preliminar señala que tres menores de edad: una niña de 14 años, un niño de 15, Carlos Guerra de 18 años, y dos hombres: Yonathan Sánchez de 22 y Elmer Gutiérrez arrestado en posesión de un arma, fueron acusados de homicidio en segundo grado y posesión criminal de un arma. Supuestamente desnudaron a su víctima que fue encontrado solo en ropa interior y heridas de bala en la cabeza.
Los implicados han confesado que la víctima recibió varios impactos de bala en la cabeza, pero aún no revelan las causas del ataque. Lo que se cree es que fue seducido bajo la promesa de sostener relaciones sexuales, tal y como ocurrió en el homicidio de Harold Sermeno, de 17 años, ocurrido en Far Rockaway.
Dos de los jóvenes presentan tatuajes relacionados con la MS 13 por lo que los 5 implicados son investigados bajo crimen organizado. A Elmer se le fijó una fianza de 500,000 dólares debido a que ya estaba involucrado en un tiroteo y debía regresar a la Corte el 15 de enero de 2019.
Foto referencia.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










