Internacionales
Pagó un alto precio por encontrar al donador anónimo con el que concibió a su querida niña

Danielle Teuscher fue hace 5 años a Northwest Cryobank a comprar un esperma de un donante anónimo con el que concibió a su adorada Zoe. Al firmar el contrato la clienta aceptó las políticas y se comprometió a no buscar la identidad del hombre.
Sin embargo, en una ocasión en la que paseaba con su familia y Zoe en un centro comercial, se topó con una examinadora de ADN en un centro comercial y no pudo resistir hacer la prueba.
El resultado en 23andme mostró entre los posibles familiares de Zoe a una mujer mayor de edad, quien podría ser la abuela paterna.

La mamá quien pensó que al escribirle a la posible abuela paterna de Zoe, estaría haciendo un bien a su hija, escribió:
«Hola, creo que su hijo podría haber sido el donante de mi hija. He pasado semanas pensando en contactarla o no. Lo último que querría hacer es excederme o hacer que alguien se sienta incómodo. En cualquier caso, sólo quería decirle que estamos aquí, y que estamos abiertas al contacto. Con nuestros mejores deseos, Danielle y Zoe».

La mujer respondió que no entendía el mensaje; Teuscher se disculpó y no volvió a escribirle.

Teuscher pensó que ahí había acabado todo, más no esperó que la compañía de banco de espermas Northwesst se contactará con ella y le advirtiera que dejara de buscar la identidad del padre sino sería multada por US$20,000.
Pero la advertencia no acabó ahí, puesto que como consecuencia de sus actos, Nortwest la privó de obtener otras cuatro ampollas con espermas del mismo donante.
Ella quería que Zoe tuviera hermanitos biológicos en el futuro, pero sus acciones le afectaron de gran manera, ella describe el acto como «desvastador».
«Quedé anonadada, lloré durante días, apenas si podía comer. Casi sentí vergüenza. Creí que estaba haciendo algo que era para bien de mi hija, y de pronto se me volvió en contra de una manera tan dura que me hizo sentir como si hubiera hecho algo terrible, como si fuera una delincuente»dijo.

Dijo Teuscher.
«Literalmente me quitaron a mis bebés. A mis bebés futuros»
A la desconsolada madre le devolverán el dinero que pagó por el esperma que no podrá usar, pero no las células.
Por otro lado, la compañía aclaró que las pruebas de ADN son permitidas pero que contactar al donante anónimo no lo era.

Asimismo, el banco de espermas dijo que los donantes anónimos podrían tener familia, pareja, hijos propios y que el contacto no solicitado podría conllevar peligro en sus relaciones y familias. Ellos están en el derecho de mantenerse en anonimato.
Fotos cortesía de Infobae.
Internacionales
La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.
En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.
La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.