Internacionales
Padre de niño de 2 años hallado muerto en boca de caimán en Florida apuñaló a la madre del pequeño unas 100 veces, alegan las autoridades
El padre del menor de 2 años que fue hallado muerto en la boca de un caimán en Florida apuñaló unas 100 veces a la madre del pequeño, revela la denuncia criminal del caso que citan esta semana medios locales.
Thomas Isaiah Mosley, de 21 años y residente en St. Petersburg, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado en conexión con las muertes de Pashun Jeffery, de 20, y el hijo de ambos, Taylen, según los archivos de la Oficina del Alguacil del Condado Pinellas. El cuerpo del niño fue hallado el viernes intacto en la boca del reptil en un lago de la referida ciudad.
Las autoridades además revelaron que Mosley habría llevado al menor al estanque.
El sospechoso alegadamente hirió a su pareja en medio de una fiesta de cumpleaños que esta le preparó por su natalicio el miércoles pasado. El cadáver de la mujer fue hallado en el baño de su vivienda el jueves. No está claro el móvil del crimen.
Los documentos del caso citados por Tampa Bay Times apuntan a que Mosley abandonó el apartamento a eso de las 8:42 p.m. del miércoles y se trasladó a la zona del lago Maggiore, localizado al sur del centro de St. Petersburg. El lago ubica cerca de Dell Holmes Park, donde el cuerpo del menor fue hallado, reseñó WTVT. Las autoridades aún no han divulgado la causa de muerte del menor.
El presunto asesino arribó a la casa de su madre, a unos 10 bloques del lago, poco después de las 9:03 p.m. Este presentaba laceraciones severas en sus manos y brazos. Posteriormente, fue admitido a un hospital donde se estableció que las heridas eran consistentes con un deslizamiento durante un ataque con cuchillo, precisó el informe de la televisora.
Familiares de Jeffrey se toparon con el cadáver de la mujer al ingresar al apartamento la tarde del jueves al no conseguir ubicarla por teléfono.
El acusado se declaró no culpable de los cargos en una audiencia judicial este sábado.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







