Internacionales
PACTO CON EL DIABLO: Niña de 7 años es asesinada por su padre y dos tías al realizar un rito satánico
El pasado lunes, 28 de enero, se conoció en el municipio de Peque, Antioquia, que el padre y dos tías serían los presuntos responsables del crimen de una niña de siete años, quien fue torturada junto a otra tía, de 21 años.
Con relación al caso, el comandante de Policía en Antioquia, dijo que dos niñas narraron la crueldad con que se cometió el crimen.
El coronel comentó que los hechos se registraron en julio de 2013 en la vereda El Renegado, en Peque, y que las menores que lograron huir de la finca narraron lo acontecido.
“Gracias a dos niñas que se escaparon, de estas cinco niñas que vivían en la vereda, quienes cuentan los hechos atroces que hacen sus dos tías y su papá, que cuelgan a una tía de ellas y a una menor de siete años de un árbol, y con piedras y palos y otros vejámenes que hicieron invocando al diablo”, expresó el oficial en la emisora.
Adicionalmente, el jefe policial explicó que tras “8 horas colgadas” en el árbol, la mujer de 21 años, falleció junto con la menor.
Las pequeñas narraron que en la muerte de la menor y de su tía, en un episodio macabro, es cercenado uno de sus senos a mordiscos”, testimonio que según el oficial fue clave para capturar al padre y a dos tías de la niña.
El representante de la Policía sostuvo que las primeras indagaciones arrojaron que “las dos tías y el papá realizaban unos actos invocando al diablo (…) y que hacían otros actos macabros con las partes genitales de las niñas”.
Por su parte, el ente investigador confirmó los hechos por medio de un comunicado, en el que explica que tras la captura los tres involucrados fueron enviados a prisión.
Los responsables fueron identificados como Mario Valle Moreno y sus hermanas María Ofelia y Rosa Angélica, a los que acusan de delitos de doble homicidio agravado y doble secuestro simple agravado.
Los restos de la niña fueron encontrados al final al interior de una fosa.
Internacionales
FBI investiga tiroteo en Washington como acto terrorista
El FBI anunció este jueves el inicio de una investigación por terrorismo después de que un hombre armado perpetrara lo que las autoridades describieron como un ataque de tipo «emboscada» contra dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.
El director del FBI, Kash Patel, dijo este jueves que las autoridades investigan cualquier posible socio que el sospechoso pudiera tener, ya sea en su país de origen o en Estados Unidos.
«Así es como se ve una investigación amplia sobre terrorismo internacional», dijo Patel, sin dar detalles sobre cuál podría ser el motivo preciso del acto terrorista.
Los soldados estaban desplegados en Washington como parte del controvertido dispositivo militar ordenado por Trump en ciudades gobernadas por demócratas para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el envío de 500 soldados a Washington, por lo que la capital estadounidense tendrá más de 2.500 militares en sus calles.
Internacionales
Ascienden a 83 los fallecidos y 280 desaparecidos en el incendio en complejo residencial en Hong Kong
Las autoridades han informado que ha aumentado a 83 las personas fallecidas, tras el voraz incendio en un complejo de rascacielos residenciales en Hong Kong, China.
Además, de acuerdo con los servicios de emergencias, se reportan al menos 70 heridos en diferentes condiciones en los hospitales y más de 280 desaparecidos.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo, John Lee, afirmó en la tarde local de este jueves que los incendios en las siete torres afectadas ya están «totalmente bajo control».
Las llamas comenzaron a propagarse en la tarde local del miércoles en el complejo, que cuenta con 1.984 viviendas que albergan a unos 4.000 residentes.
Las autoridades consideraron “inusual” la velocidad de propagación de las llamas y confirmaron la presencia de materiales de poliestireno expandido altamente inflamables dentro de los bloques.
Internacionales
Muere miembro de la Marina tras rescatar a dos niños en una playa de Hawaii
Un integrante de la Marina originario de Florida murió el pasado sábado luego de intentar salvar a dos menores que corrían peligro en medio de un fuerte oleaje en la Bahía de Waiapua’a, en Hawaii.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Kaua’i (KPD), Jeffrey Díaz (47), quien estaba asignado al Centro de Misiles del Pacífico en Barking Sands, se lanzó al agua al percatarse de que dos niños estaban en peligro por las fuertes olas, informó Fox News.
El comunicado policial detalla que los niños lograron regresar a la orilla sin lesiones. Sin embargo, Díaz, quien era maestro de armas de Primera Clase de la Marina, experimentó dificultades mientras estaba en el agua.
Personal de la Oficina de Seguridad Oceánica y del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Barking Sands rescataron a Díaz del agua e iniciaron maniobras de reanimación. Al ser hospitalizado en el Memorial de Veteranos de Kaua’i se confirmó su fallecimiento.
“Estamos desconsolados por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el sargento de primera clase Jeffrey Díaz, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros que están de luto”, expresó el comandante del Campo de Misiles del Pacífico, el capitán Robert Prince, a Fox News.
Asimismo, el Prince también agradeció a quienes brindaron apoyo inmediato como los servicios de emergencia, marineros y familiares de la víctima.
“Seguimos comprometidos a apoyar a su familia y a los afectados mientras atravesamos juntos este momento difícil”, agregó.
El KPD informó que se realizará una autopsia para determinar la causa precisa de la muerte. La policía subrayó que, de momento, no existen indicios de que haya habido un acto criminal.
En su comunicado, las autoridades locales expresaron su pesar: “El Departamento de Policía de Kaua’i extiende sus condolencias a la familia y seres queridos del maestro de armas de primera clase Jeffrey Díaz durante este momento difícil”.








