Internacionales
PACTO CON EL DIABLO: Niña de 7 años es asesinada por su padre y dos tías al realizar un rito satánico

El pasado lunes, 28 de enero, se conoció en el municipio de Peque, Antioquia, que el padre y dos tías serían los presuntos responsables del crimen de una niña de siete años, quien fue torturada junto a otra tía, de 21 años.
Con relación al caso, el comandante de Policía en Antioquia, dijo que dos niñas narraron la crueldad con que se cometió el crimen.
El coronel comentó que los hechos se registraron en julio de 2013 en la vereda El Renegado, en Peque, y que las menores que lograron huir de la finca narraron lo acontecido.
“Gracias a dos niñas que se escaparon, de estas cinco niñas que vivían en la vereda, quienes cuentan los hechos atroces que hacen sus dos tías y su papá, que cuelgan a una tía de ellas y a una menor de siete años de un árbol, y con piedras y palos y otros vejámenes que hicieron invocando al diablo”, expresó el oficial en la emisora.
Adicionalmente, el jefe policial explicó que tras “8 horas colgadas” en el árbol, la mujer de 21 años, falleció junto con la menor.
Las pequeñas narraron que en la muerte de la menor y de su tía, en un episodio macabro, es cercenado uno de sus senos a mordiscos”, testimonio que según el oficial fue clave para capturar al padre y a dos tías de la niña.
El representante de la Policía sostuvo que las primeras indagaciones arrojaron que “las dos tías y el papá realizaban unos actos invocando al diablo (…) y que hacían otros actos macabros con las partes genitales de las niñas”.
Por su parte, el ente investigador confirmó los hechos por medio de un comunicado, en el que explica que tras la captura los tres involucrados fueron enviados a prisión.
Los responsables fueron identificados como Mario Valle Moreno y sus hermanas María Ofelia y Rosa Angélica, a los que acusan de delitos de doble homicidio agravado y doble secuestro simple agravado.
Los restos de la niña fueron encontrados al final al interior de una fosa.
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.
Internacionales
El Vaticano anuncia primer nombramiento de un obispo chino bajo el pontificado de León XIV

El Vaticano informó este miércoles sobre el nombramiento del primer obispo chino desde el inicio del pontificado de León XIV, en un gesto que reafirma la continuidad del controvertido acuerdo firmado entre la Santa Sede y China en 2018.
Giuseppe Lin Yuntuan, de 73 años, fue designado por el papa como obispo auxiliar de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La Santa Sede expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial de las autoridades chinas a dicho nombramiento, al considerarlo “un nuevo fruto del diálogo” y “una etapa importante” en el camino hacia la unidad de los católicos chinos.
Desde los años 50, los cerca de 12 millones de católicos en China se han dividido entre una Iglesia oficial, controlada por el gobierno, y otra clandestina, fiel a Roma. El acuerdo entre el Vaticano y Pekín busca precisamente unificar a ambas comunidades, otorgando al papa la última palabra en los nombramientos episcopales, aunque su implementación ha sido criticada por algunos sectores eclesiásticos.
Durante el período de transición papal entre la muerte de Francisco y la elección de León XIV, el gobierno chino nombró sin aprobación vaticana a dos obispos, lo que fue interpretado como un intento del Partido Comunista de reafirmar su control sobre la Iglesia en el país.
El acuerdo, renovado por última vez en octubre de 2024, ha generado fuertes críticas, especialmente desde el ala conservadora de la Iglesia, que teme un avance del control estatal sobre la vida religiosa. A pesar de ello, el nuevo papa ha optado por mantener el entendimiento con Pekín, en un contexto en el que el Vaticano aún no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con China, al reconocer a Taiwán como Estado independiente.