Internacionales
“Nunca verás a tu hija otra vez”, fue la amenaza de un hombre a su mujer al quemar a su hija en el auto
Cherone Coleman está enfrentando el mayor dolor de su vida luego del terrible asesinato de su hija de 3 años.
El domingo en la noche, los vecinos de un barrio de Queens vieron a un hombre corriendo envuelto en llamas que huía de un vehículo que se incendiaba.
Martin Pereira se dirigió hacia un estanque y se tiró al agua y cuando llegaron a ayudarlo les dijo que su hija estaba en el interior del vehículo, señalan medios locales.
Tras llamar al 911, los bomberos llegaron rápidamente a la escena y lograron sacar a la pequeña que aún se mantenía con vida, sin embargo se dieron cuenta de que lo que sucedía no era un accidente.
Zoey estaba amarrada a una silla en la parte trasera y las puertas estaban encadenadas por dentro para que no se pudieran abrir.
La menor no logró sobrevivir a las quemaduras, mientras que su padre fue trasladado al Hospital Presbiteriano de Nueva York donde se encuentra bajo custodia.
En el vehículo, se encontraron dos bidones de gasolina además de otro acelerante y la policía empezó a investigar el caso como homicidio.
La madre de la niña relató al medio neoyorkino cómo sucedieron los hechos y que los problemas comenzaron con Pereira por la custodia de Zoey.
Luego de la separación, Cherone pidió en los tribunales modificar el acuerdo de visitas y la corte lo negó.
El fin de semana, el hombre se fue con su hija como le correspondía según la determinación de la Justicia. El sábado, Pereira llevó a Zoey al Cohen Children’s Medical Center y les pidió a los médicos que la revisaran porque su mamá había estado abusando de ella.
Las acusaciones fueron negadas rotundamente por Cherone, pero la mujer nuevamente tuvo que ver cómo la niña partía con su padre.
El domingo durante el día, lo llamó en un sinnúmero de ocasiones, pero Pereira nunca respondió y sólo pudo hablar con él luego de que su ex pareja se comunicara.
“Justo antes de que quemara a mi hija, me llamó diciendo cosas locas. Ni siquiera podía entender algunas de ellas, pero dijo: ’¿Tengo tu atención ahora, perra? Tengo tu atención ahora, perra. Nunca volverás a ver a tu hija”’, asegura Cherone.
Tras las amenazas, la mujer dijo que siempre pensó que le haría daño a ella, nunca a su hija.
“Desearía poder torturarlo y matarlo. No puedo imaginarme el dolor que sufrió mi bebé”, apuntó desconsolada.
Internacionales
Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.
Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.
Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.
Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.
La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.
Internacionales
Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein
En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.
La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.
Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.
En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.
Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.
Internacionales
El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre
El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.
Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.
El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.
Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.
El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».
El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.
Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.
Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.
El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.
Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.


