Gamers
Niño de 8 años gana 33 mil dólares por jugar Fornite, 3 horas diarias
Joseph Deen, quien vive en los Estados Unidos, tiene la suerte de poder decir orgulloso que es el segundo jugador más joven en todo el mundo con un fabuloso contrato con la empresa Team 33, la cual tiene su sede en California.
Fue en diciembre de 2020 que este pequeño fue firmado por la empresa, la cual quedó sorprendida con su talento y no dudó en pagarle la increíble cantidad de 33 mil dólares, además de una computadora especializada para videojuegos.
Son millones los aficionados de los gráficos, así como de las misiones especiales que se desarrollan en el juego Fortnite, en el que se desarrollan escenarios fantásticos donde se libran las más espectaculares batallas de tiro y caza.
Joseph comenzó a jugar Fortnite desde que tenía 4 años y su amplia trayectoria le ayudó a ser descubierto por la empresa hace 18 meses. Para el pequeño fue una grata sorpresa.
«Me sentí increíble cuando me ofrecieron el contrato. Pensé mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que apareció el Equipo 33”, narró el niño.
Tyler Gallagher, director ejecutivo de la empresa, vio con incredulidad el momento en que un miembro de su equipo le indicó que necesitaba conocer a un niño llamado Joseph. Comenzaron a jugar con él diariamente y se llegó a la conclusión de que, si no lo contrataban para su empresa, alguien más no tardaría en descubrirlo y sumarlo a su compañía.
La Copa del Mundo de Fortnite, hasta ahora realizada solo en una ocasión, pertenece a un joven de 16 años llamado Kyle «Bugha» Giersdorf. Él gañó 17 millones de dólares como premio a su talento en el 2019 y ha inspirado a toda una nueva generación de jugadores, incluyendo a Joseph que aspira a ostentar también el trofeo.
Gamers
Nintendo aumenta objetivo de ventas anuales de su consola Switch 2
Nintendo anunció que espera vender 19 millones de consolas Switch 2 en el actual año fiscal, por encima de la meta previa de 15 millones.
La Switch 2 se convirtió en la consola de videojuegos más vendida del mundo tras su lanzamiento en junio, con un frenesí de emoción entre los fanáticos de «Super Mario» y otros títulos.
«El dispositivo ha tenido ventas fuertes desde su lanzamiento», comentó Nintendo, que aumentó su proyección de beneficios anuales de 300.000 millones de yenes a 350.000 millones (2.300 millones de dólares).
La venta de los juegos «Mario Kart World» y «Donkey Kong Bananza» crecen de forma sostenida, indicó la empresa japonesa.
«Buscaremos mantener el momento de lanzamiento de títulos y con continuos títulos nuevos para expandir la base de usuarios de la plataforma», agregó.
Nintendo se ha diversificado con películas de éxito y parques temáticos, pero las consolas son su principal negocio.
La popularidad de la consola original Switch se disparó durante la pandemia, con juegos como «Animal Crossing» que resonaron fuertemente durante los largos confinamientos.
La Switch 1 vendió 154 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, convirtiéndose en la tercera consola más vendida de todos los tiempos, detrás del PlayStation 2 de Sony y Nintendo DS.
Nintendo dijo el martes que vendió más de 10 millones de consolas Switch 2 en el primer semestre del período 2025-2026.
La empresa registró utilidades netas de casi 200.000 millones de yenes en el período de abril a septiembre, un aumento de 83% interanual, con proyecciones de ventas anuales por 2,25 billones de yenes.
«La demanda de Switch 2 deberá seguir siendo alta, especialmente al aumentar las ventas en mercados no tradicionales como China», comentó Darang Candra, director de investigación para Asia Oriental y el Sudeste Asiático para Niko Partners.
No obstante, aclaró que «nos mantenemos cautelosos respecto a que Switch 2 pueda replicar las 150 millones de unidades vendidas de Switch 1».








