Internacionales
Niño de 11 años se lanza de un puente tras ser regañado en la escuela

Recientemente se dio a conocer que un menor de 11 años se quitó al vida al tirarse de un puente después de salir de la escuela en Francia.
De acuerdo con información del diario local Le Figaro, el trágico suceso ocurrió el jueves 15 de noviembre, cuando el menor salió de la secundaria Bellevue, ubicada en la comuna de Beausoleil, en el departamento francés de Alpes Marítimos.
El niño, como era constumbre, se dirigía con dos amigos a la parada del autobús para ir a casa cuando y fue entonces cuando anunció su intención de suicidarse.
«Todo parece estar relacionado con el pánico que sintió tras ser reprendido por un maestro por sacar o usar un celular en la clase, hecho por el cual fue castigado por el profesor», dijo el fiscal Jean-Michel Prêtre a ese medio.
Se precisa que los amigos del niño advirtieron a sus padres y al llegar al lugar, encontraron su cuerpo flotando en el río bajo el puente. El incidente está siendo investigado por las autoridades.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.