Internacionales
Niña de 2 años y su hermanito de 3 meses fueron abandonados a orillas del Río Grande
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) encontraron a una niña de 2 años y un bebé de tres meses, originarios de Honduras, abandonados a orillas del Río Grande, en la frontera sur de Texas.
Este martes al mediodía, agentes de la Estación Sur en Eagle Pass, poblado cercano a Piedras Moras, estaban recorriendo en bote la zona cuando distinguieron un color raro a la orilla del cauce.
Al aproximarse al área, descubrieron a los niños migrantes. Una nota avisaba que eran hermanos.
“Es desgarrador y frustrante saber que hay niños abandonados”, dijo el agente jefe de la Estación Sur, Robert N. Garcia, en un comunicado difundido por redes sociales.
Una imagen divulgada por las autoridades migratorias muestra a los menores entre los arbustos. El más pequeño se encuentra en un cargador.
Aunque los agentes de la CBP examinaron el área para ver si se encontraban con algún pariente de los niños o coyote, el área estaba despejada.
Los hermanos no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación Uvalde para su procesamiento.
No está claro dónde finalmente serán ubicados.

No es la primera vez que las autoridades rescatan a menores abandonados por el Río Grande que limita con el estado mexicano de Coahuila. Este año, ya se han reportado varios casos.
En mayo, cinco niñas centroamericanas entre las edades de 11 meses a 7 años aparecieron solas en una granja cerca del río. Un mes antes, un niño de 10 años, procedente de Nicaragua, fue rescatado en la frontera al este de la ciudad del mismo nombre.
El video del pequeño caminando solo por una carretera y describiendo entre lágrimas cómo fue abandonado por las personas con las que iba se popularizó en redes sociales.
En junio pasado, Wilson, fue reunido con su madre en Estados Unidos.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










