Internacionales
Mujer mató a golpes a su bebito porque no paraba de llorar y luego tiró el cuerpo en una construcción

Una mujer identificada como Karla Viridiana Jiménez López fue sentenciada a 55 años de prisión por asesinar a golpes su propio hijo un bebé de solo un año de edad porque no paraba de llorar y después abandonar el cuerpecito en una construcción que aún se estaba realizando en el Estado de México.
Por el delito cometido en octubre de 2018 en el municipio de Tultitlán, el juez también fijó multas de $11,000 dólares y $8,500 dólares como reparación del daño.
De acuerdo con la investigación, la mujer ocasionó la muerte de su bebé de un año, después de que junto con su pareja lo golpeó porque no dejaba de llorar.
Ambos estaban en un casa localizado en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán y tras ocasionar la muerte del menor llevaron el cuerpo del angelito a una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec también en el Estado de México.
Días después fue localizado el cuerpo del pequeñito y luego de que se conoció su identidad comenzó la investigación para dar con los familiares. Por esta razón un juez libró una orden de aprehensión en contra de los sospechosos.
Karla Viridiana fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en marzo del 2019, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Por este mismo homicidio, un sujeto identificado como Luis Enrique “N”, quien era pareja sentimental de la ahora sentenciada a 55 años de prisión, se encuentra detenido en un penal estatal, en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Internacionales
La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.
En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.
La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.