Internacionales
Mientras cerraba los ojos y esperaba un regalo sorpresa, esposo la apuñaló en el cuello

Cuando Laura caminó hacia el estrado para declarar en Maidstone Crown Court cómo habían ocurridos los hechos del pasado octubre, su marido le dio una mirada fugaz y tras ello fijó su vista en el piso.
Ahí comenzó el relato de la noche de terror que había vivido a manos de su esposo Shaun May, el que intentó asesinarla en la casa en la que vivían.
La pareja estaba en el dormitorio en un segundo piso, y el hombre de 34 años bajó a la planta baja porque dijo que había escuchado unos ruidos.
Tras no “encontrar” a nadie, regresó a la habitación y luego de tener relaciones sexuales miró a su esposa y le señaló que “tenía un regalo” para ella, apunta the Sunn.
“Me pidió que cerrara los ojos, que me recostara y colocó un paño sobre mis ojos”, manifestó Laura.
Ahí comenzó una cuenta regresiva: “diez, nuevo ocho”, y cada vez que llegaba al “dos” la reiniciaba.
Luego de un largo tiempo de espera, la joven le dijo que era mejor que la sorpresa fuera el cachorro del que habían estado hablando, pero May le respondió “no es un cachorro”.
Laura dice que todo quedó en silencio y en un momento sintió “una presión sobre el hombro” y creyó que le había tirado un animal porque “algo” la estaba arañando.
Su esposo le clavó un cuchillo entre el hombro y el cuello, e hizo tanta presión que terminó quebrando el mango del cuchillo.
“Esto no es real”, gritó Laura cuando se sacó el paño de los ojos y vio a su esposo con un cuchillo en cada mano y éste le decía que se iba a suicidar.
May le gritó que lo habían despedido y que no iba a poder pagar la hipoteca de la casa y que por eso había tomado dicha determinación.
Al final, llevó a su esposa al hospital y dijo que ella se había lastimado, pero el personal llamó de casi de inmediato a la policía.
Durante el juicio, May negó los cargos de intento de asesinato, aunque reconoció que había apuñalado a su esposa, pero la evidencia era tan contundente que fue declarado culpable.
Ahora deberá esperar hsta octubre, cuando el tribunal determine la sentencia que deberá cumplir.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.
Internacionales
Ho Ho Ho: Venezuela adelanta la Navidad desde octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las celebraciones navideñas en el país comenzarán este año el 1 de octubre, siguiendo la fórmula aplicada en años anteriores. La medida fue anunciada durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro afirmó que anticipar la Navidad busca defender el derecho a la alegría y la felicidad de los venezolanos, y aseguró que “nada ni nadie en este mundo” podrá arrebatarles esa posibilidad.
El mandatario también destacó que 2025 ha sido un año de avances y oportunidades, señalando que de las dificultades surge la capacidad de reconstrucción y resiliencia del país.
Desde su llegada al poder en 2013, Maduro ha decretado en varias ocasiones el adelanto de las festividades navideñas como parte de su política cultural y económica.
Internacionales
Nepal en crisis: esposa de ex primer ministro muere en incendio durante protestas

Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, falleció este martes tras sufrir graves quemaduras cuando manifestantes incendiaron su vivienda en Katmandú, informaron fuentes hospitalarias a EFE. Chitrakar fue trasladada en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, donde murió durante el tratamiento.
La jornada de violencia coincidió con la renuncia del primer ministro Khadga Prasad Oli, quien dimitió en medio de una ola de protestas contra la prohibición de redes sociales que derivó en enfrentamientos con la policía y ataques a viviendas de líderes políticos.
Además de Chitrakar, tres manifestantes murieron en el Hospital Civil, según confirmó su director, Mohan Regmi, y la policía reportó otras dos muertes en un tiroteo en Kalimati, elevando a 25 el total de fallecidos desde el inicio de las manifestaciones.
Katmandú se convirtió en escenario de ataques sistemáticos contra dirigentes y sus familias, reflejando la magnitud de la crisis social y política que atraviesa el país.