Internacionales
Joven padre mata a su bebé y en lugar de arrepentimiento muestra una sonrisa tras el hecho
Los reporteros que se encontraban en el exterior de la comisaría observaron incrédulos la sonrisa del hombre, acusado de matar a su bebé.
Con una sonrisa desconcertante: así salió de la comisaría un padre acusado de matar a su bebé de un mes de edad en el Bronx, Nueva York.
Christian Rodríguez, de 24 años, salió esposado de la estación de policía, acusado de abuso infantil. Según la investigación, habría lanzado contra la pared a su hijo pequeño, Aiden Rodríguez, que murió horas después del golpe por daños cerebrales.

Tras el interrogatorio, los agentes se llevaron al procesado hacia el coche patrulla. En el exterior de la comisaría, Rodríguez dedicó una sonrisa estremecedora a la cámara de la cadena estadounidense NBC, un gesto que impactó por su frialdad a los reporteros y curiosos que se agolpaban frente al edificio.
El lunes por la noche, el pequeño Aiden Rodríguez fue internado en el Hospital Lincoln con severos daños cerebrales. Por la gravedad de su estado, lo trasladaron al Columbia Presbyterian Hospital, donde los médicos certificaron su muerte.

Las lesiones del menor indicaban que podía tratarse de un caso de maltrato infantil por lo que los profesionales del centro médico alertaron a la policía.
Al ser interrogado por los oficiales, el padre reconoció haber golpeado «sin querer» la cabeza del niño contra la pared, según confirmó una fuente a The New York Post.
No es la primera vez que acusan a Christian Rodríguez de abusar de alguno de sus cuatro hijos. Entre sus antecedentes penales cuenta con una condena por atacar a otro de los menores.
En el momento del accidente, uno de los hermanos mayores de Aiden, de cinco años, ya no vivía en el departamento familiar ubicado en Mill Brook Houses, en la calle East 137. Se lo habían llevado de allí los servicios sociales.

Ahora se lo acusa de provocar la muerte del bebé al golpearlo brutalmente contra la pared, pero también de causar lesiones a otros dos hijos, de 11 y 10 años.
La madre de los cuatro niños también fue interrogada por los agentes. Después de prestar declaración la dejaron marchar sin cargos.
Un primo de Christian Rodríguez contó al medio estadounidense WPIX11que el acusado hizo todo lo posible por salvar la vida del pequeño, mientras que los vecinos dijeron al canal de televisión CBS New York que el pasado viernes estuvo paseando al bebé por el barrio y parecía feliz.
Los investigadores esperan los resultados de la autopsia de Aiden Rodríguez, que confirmará la causa de su muerte.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


