Internacionales
Joven descubre por una selfie que fue robada de un hospital al nacer

Una mujer vestida de enfermera salió caminando de un hospital ubicado en Ciudad del Cabo, una de las capitales de Sudáfrica, y con ella llevaba en brazos a una niña de tres días de nacida. Y ahora se sabe, gracias a una selfie, que aquella mujer se había robado a la bebé aprovechando que la madre estaba dormida.
Una joven de 17 años llamada Miché Solomon iniciaba su último año de preparatoria en 2015. Sus amigos comenzaron a hacerle bromas sobre una chica nueva que iba tres generaciones abajo y que se parecía muchísimo a ella.
En ese instante, cuenta, no hizo mucho caso al tema. Fue un día que se encontró a Cassidy Nurse en los pasillos que sintió una conexión muy especial con ella. “Sentí como si la conociera. Fue escalofriante. No entendía por qué me sentía así”, declaró a la BBC.
A pesar de la diferencia de edad comenzaron a frecuentarse y a salir. La menor la llamaba “hermana grande”. Incluso cuando les preguntaban si eran familiares contestaban que “a lo mejor en otra vida”.
Compartían mucho tiempo juntas, y un día cualquiera decidieron tomarse una selfie, la cual mostraron a sus respectivas familias.
Los más sorprendidos fueron los papás de Cassidy. Le pidieron a su hija que le preguntara a su nueva amiga la fecha de su nacimiento, pues sospechan que podía ser la bebé que les robaron.
A los pocos días Miché fue llamada a la oficina del director. Al llegar encontró a dos trabajadores de servicios sociales esperándola. Fueron ellos quienes le contaron la historia de la bebé, nacida el 30 de abril de 1997 y llamada Zephany Nurse en ese entonces, que nunca fue encontrada.
A pesar de que le explicaron que podría ser ella, Miché contestó que no podía ser verdad, ya que según su acta de nacimiento nació en otro hospital.
“Le tenía mucha confianza a la señora que me dijo que era mi madre y sentía que nunca me mentiría. Así que acepté hacerme una prueba de ADN pensando que seguramente saldría negativa”, contó la joven. Sin embargo, las pruebas no salieron como esperaba. Los resultados indicaban que ella y Zephany Nurse eran la misma persona, la niña robada del hospital Groote Schuur. Estaba confirmado, Miché era la hermana mayor de Cassidy.
Por ser menor de edad, en ese entonces, no podía regresar a casa de sus supuestos padres. Además, sintió peor cuando se enteró que a Lavona Solomon la arrestaron y no pudo hablar con ella. “Eso me quebró. Necesitaba preguntarle el porqué”, explicó.
Finalmente, a pesar de que el caso sucedió hace algunos años e incluso le dieron 10 años de prisión a Lavona por secuestro, recién se hizo viral gracias al poder de las redes sociales.
Internacionales
La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.
En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.
La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.