Connect with us

Internacionales

INSÓLITO: Mexicano acusado de quemar a un hombre y prostituir a su novia es liberado en nueve ocasiones

Publicado

el

Acusado de prenderle fuego a un hombre, de robar una camioneta a una mujer, de tratar de prostituir a su novia y hasta de golpear a su propia madre, estos son algunos de los delitos por los cuales un hombre ha sido acusado ante las autoridades, pero los jueces lo han dejado en libertad por falta de pruebas en nueve ocasiones.

Ariel Michel “V”, es conocido en las calles del Distrito Federal por ser un hombre lleno de tatuajes, con una apariencia que causa miedo y es famoso por incurrir en varios delitos de los que ha salido bien librado en nueve ocasiones por la falta de pruebas en su contra.

Los residentes señalaron que una vez observaron golpear a su madre luego de perder el control producto del consumo de las drogas.)

El individuo ha declarado que un tiempo vivió en Los Ángeles, Estados Unidos, allá formó parte de una banda delictiva conocida como 4GM. Mientras estaba con ellos fue que se tatuó la mayor parte del torso y la cara.

Cuando regresó a México se instaló con su madre en la colonia Dolores donde, según sus vecinos, lo observaron consumir cocaína antes de cometer sus fechorías en la zona.

Los residentes señalaron que una vez observaron golpeando y robando vales de supermercado y dinero en efectivo a su propia madre a la que amenazaba con un cuchillo; pero fue la misma mujer quien le ofreció su perdón en la audiencia el 21 de enero de 2019. 

El periódico mexicano Excelsior informó que el presunto delincuente se hizo famoso hace unos meses pues fue gravado mientras un policía trataba de detenerlo ya que acababa de robar en un negocio de la colonia Condesa y Roma el 18 de enero del 2019 pero inmediatamente quedó libre. 

 A los tres meses fue detenido una vez más. Y a los pocos días, otra vez hasta que a finales de mayo del 2018 fue retenido por última vez.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo envió a prisión acusado de trata de personas, había amenazado a su pareja, un transexual, a quien enviaba a prostituirse y luego le quitaba lo que le pagaban.

Tras largas acusaciones y arrestos el juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital señaló que no habían suficientes pruebas para mantenerlo en prisión por lo cual lo dejó en libertad.

Tomado de El Salvador Times

Internacionales

Eslovaquia autoriza el consumo de carne de oso y ONG denuncia fomento a la caza furtiva

Publicado

el

El gobierno de Eslovaquia ha autorizado oficialmente el consumo de carne de oso, una decisión que ha generado fuertes críticas por parte de organizaciones ambientalistas. La ONG We are Forest condenó la medida, calificándola como una forma de «carnicería estatal» que pone en peligro a especies protegidas y fomenta la caza furtiva.

La decisión fue anunciada el lunes por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Filip Kuffa, miembro del partido nacionalista de extrema derecha SNS, quien declaró en redes sociales que los animales abatidos serán ofrecidos a la venta, al considerar que “la carne de oso es comestible”.

El anuncio se produce semanas después de que el actual gobierno de coalición, compuesto por varios partidos nacionalistas, aprobara el sacrificio de hasta 350 osos, tras declarar en abril el estado de emergencia en gran parte del país por la presencia “indeseable” de más de 1,300 ejemplares. Las autoridades justifican la medida señalando supuestos ataques de los animales a zonas habitadas.

“No podemos vivir en un país donde la gente tenga miedo de ir al bosque”, expresó el primer ministro, Robert Fico, al respaldar la iniciativa.

La reacción de grupos ecologistas no se hizo esperar. Marian Hletko, activista de We are Forest, advirtió que la decisión gubernamental debilita la protección de la fauna y abre la puerta a la caza ilegal. “Si el Estado envía el mensaje de que la protección le es indiferente, entonces los cazadores furtivos solo tendrán eventuales sanciones”, declaró.

Según datos de la ONG, solo en lo que va de 2024, un total de 92 osos han sido abatidos en territorio eslovaco, mientras que otros 52 han muerto por atropellos o por caza ilegal. Eslovaquia, con una población de 5,4 millones de habitantes, forma parte de la Unión Europea, donde el oso pardo es una especie protegida. Sin embargo, la normativa comunitaria permite excepciones bajo circunstancias específicas.

La medida ha abierto un debate sobre la conservación de la biodiversidad frente a las políticas de seguridad pública y control de fauna impulsadas por sectores políticos nacionalistas.

Continuar Leyendo

Internacionales

“No le gustó la cena”: hijo agrede brutalmente a su madre de 66 años con un machete

Publicado

el

Una mujer de 66 años resultó gravemente herida tras ser atacada con un machete por su propio hijo, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad La Encantadora, en el departamento de Santa Bárbara, Honduras.

El violento suceso ocurrió la noche del martes 27 de mayo en la vivienda de la víctima, identificada como Gloria Isabel Molina. Según relataron testigos a medios locales, el ataque se produjo mientras la mujer servía la cena a su hijo.

La víctima fue trasladada de emergencia a un centro asistencial con heridas de gravedad en el rostro y otras partes del cuerpo.

De forma preliminar, se ha manejado una versión no oficial que apunta a que el agresor reaccionó con violencia tras no estar conforme con los alimentos que su madre le sirvió. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado sobre la captura del responsable ni ha revelado su identidad. El caso continúa bajo investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

79 palestinos muertos y más de 160 heridos en 24 horas por ataques israelíes en Gaza

Publicado

el

Al menos 79 palestinos murieron y otros 163 resultaron heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los bombardeos israelíes en distintas zonas de la Franja de Gaza, informó este martes el Ministerio de Salud del enclave. Las autoridades señalaron que las cifras podrían ser mayores, ya que los datos no incluyen a los hospitales de la Gobernación de Gaza del Norte, inaccesibles por los combates.

Según el comunicado, decenas de cuerpos y personas heridas continúan atrapados bajo los escombros o en las calles, mientras los ataques y la falta de corredores seguros dificultan las labores de rescate del personal médico y de defensa civil.

Desde la reanudación de la ofensiva militar israelí el pasado 18 de marzo, al menos 3,901 personas han muerto y más de 11,000 han resultado heridas, elevando el número total de víctimas desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023, a 54,056 fallecidos y 123,129 heridos.

Las condiciones humanitarias en Gaza continúan deteriorándose, con una población atrapada entre los combates y un acceso limitado a la ayuda humanitaria, mientras prosiguen las operaciones militares.

Un acuerdo de cese al fuego alcanzado en enero de 2025 entre Israel y Hamas, con mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos, colapsó en marzo tras el fracaso en la implementación de una segunda fase del pacto. Desde entonces, las hostilidades se han intensificado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído