Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE: Bebé de dos años sobrevive por 100 horas junto al cadáver de su madre, una exmodelo venezolana

Publicado

el

Pasaron más de 100 horas antes de que el cadáver de Jennifer Ramírez Rivero, una ex modelo venezolana y diseñadora de modas de 40 años, fuera encontrado.

Durante ese tiempo, su hijo de dos años convivió con el cuerpo de su madre muerta al interior de su vivienda en Cúcuta, Colombia, sin que nadie le sirviera alimentos ni bebidas.

Los vecinos del conjunto residencial alertaron a las autoridades sobre malos olores que emanaban del apartamento del tercer piso. Por eso, el pasado 24 de agosto agentes de la Policía ingresaron para hallar con sorpresa el cuerpo de la mujer con signos de estrangulamiento en el suelo de la sala.

El asombro fue mayor cuando, acostado al lado del cadáver, estaba un bebé de dos años con un cuadro severo de desnutrición y deshidratación. El niño, que al parecer habría presenciado el crimen, logró sobrevivir comiendo sobras de pasteles que vendía su mamá y tomando agua de la pluma.

Las investigaciones forenses pudieron determinar que Ramírez fue asesinada el pasado 20 de agosto. Meses antes había llegado a Colombia luego del cierre de tres locales de modas que tenía en el centro de San Cristóbal, Táchira, de donde era oriunda, que no sobrevivieron a la crisis humanitaria que atraviesa el vecino país.

En la primera hipótesis, las autoridades sospecharon de un robo que salió mal, por la ausencia de elementos de valor en la residencia. Pero en el sepelio de la ex modelo, sus familiares descartaron esa causa del homicidio porque las puertas no estaban forzadas.

«Tanto familiares como seres queridos no creemos que haya sido un robo, por muchos detalles que se han revelado en torno a esta pérdida, que la seguimos llorando y lamentando», indicó a El Tiempo Gustavo Azócar Alcalá, amigo de la diseñadora.

Ahora, las autoridades investigan un posible crimen pasional, pues los vecinos reportaron gritos de auxilio el día en el que la mujer fue asesinada. Buscan a un hombre de tez morena que acompañaba a Ramírez y que no fue vuelto a ver por la zona desde el hecho.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Persecución policial termina en accidente y deja un detenido

Publicado

el

Una persecución policial registrada en la aldea Tojochan, municipio de Tojochán, finalizó en un accidente de tránsito y la captura de un sospechoso, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Según el reporte oficial, los agentes intentaron detener a los ocupantes de un vehículo que desobedecieron la orden de alto. Durante la huida, el automóvil chocó contra otro vehículo particular, momento en que uno de los ocupantes descendió y logró escapar.

Kilómetros más adelante, la policía interceptó y arrestó a Kener Alexander Villatoro Rodríguez, de 20 años, quien portaba un arma de fuego de manera ilegal. El detenido permanece bajo investigación para determinar su posible vinculación con otros hechos delictivos.

Las autoridades continúan con la búsqueda de los demás involucrados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Desmantelan red que organizaba retiros espirituales con drogas alucinógenas

Publicado

el

La Guardia Civil española informó sobre el desmantelamiento de una organización acusada de ofrecer “retiros espirituales” en los que se suministraban drogas alucinógenas a clientes provenientes de todo el mundo, principalmente de países europeos.

El grupo operaba desde una villa en Pedreguer, en el sureste del país, donde ofrecía estancias valoradas en más de 1.000 euros que incluían el consumo de ayahuasca, cactus de San Pedro y kambó, una sustancia obtenida de la piel de una rana amazónica.

Los retiros, organizados en grupos de hasta veinte personas, eran dirigidos por seis empleados que acompañaban a los asistentes durante las sesiones. Según la investigación, la organización realizaba varias de estas actividades cada semana, generando ingresos de cientos de miles de euros no declarados en 2024.

En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, presuntos responsables del negocio, y se investiga a otras cinco personas señaladas como “guías espirituales”. Los implicados enfrentan cargos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Las autoridades incautaron 11 litros de ayahuasca, 117 plantas de cactus de San Pedro y dosis de kambó, sustancias que, de acuerdo con la Guardia Civil, pueden tener efectos nocivos para la salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balacera en Coyoacán deja dos muertos por balas perdidas en Ciudad de México

Publicado

el

Una mujer y una niña fallecieron tras ser alcanzadas por balas perdidas durante un ataque armado ocurrido en un barrio popular de la alcaldía de Coyoacán, al sur de la capital mexicana, informó la Secretaría de Seguridad local.

El incidente se produjo cuando dos hombres que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra un individuo que se encontraba en la vía pública. El objetivo del ataque resultó lesionado, según el reporte oficial, pero lo que ha conmocionado es la muerte de las dos personas inocentes, entre ellas una menor de edad que estaba en la zona.

Las autoridades detallaron que este tipo de hechos son poco frecuentes en Ciudad de México, la cual, a pesar de la presencia de bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo y vínculos con cárteles, ha logrado mantenerse relativamente al margen de la violencia que afecta a otras regiones del país.

Sin embargo, la capital no es inmune a la ola de violencia generada por el crimen organizado en México, que desde diciembre de 2006, cuando se implementó una controvertida estrategia militar antidrogas, ha dejado más de 480,000 personas asesinadas en todo el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído