Internacionales
INCREÍBLE: Bebé de dos años sobrevive por 100 horas junto al cadáver de su madre, una exmodelo venezolana
Pasaron más de 100 horas antes de que el cadáver de Jennifer Ramírez Rivero, una ex modelo venezolana y diseñadora de modas de 40 años, fuera encontrado.
Durante ese tiempo, su hijo de dos años convivió con el cuerpo de su madre muerta al interior de su vivienda en Cúcuta, Colombia, sin que nadie le sirviera alimentos ni bebidas.
Los vecinos del conjunto residencial alertaron a las autoridades sobre malos olores que emanaban del apartamento del tercer piso. Por eso, el pasado 24 de agosto agentes de la Policía ingresaron para hallar con sorpresa el cuerpo de la mujer con signos de estrangulamiento en el suelo de la sala.

El asombro fue mayor cuando, acostado al lado del cadáver, estaba un bebé de dos años con un cuadro severo de desnutrición y deshidratación. El niño, que al parecer habría presenciado el crimen, logró sobrevivir comiendo sobras de pasteles que vendía su mamá y tomando agua de la pluma.
Las investigaciones forenses pudieron determinar que Ramírez fue asesinada el pasado 20 de agosto. Meses antes había llegado a Colombia luego del cierre de tres locales de modas que tenía en el centro de San Cristóbal, Táchira, de donde era oriunda, que no sobrevivieron a la crisis humanitaria que atraviesa el vecino país.

En la primera hipótesis, las autoridades sospecharon de un robo que salió mal, por la ausencia de elementos de valor en la residencia. Pero en el sepelio de la ex modelo, sus familiares descartaron esa causa del homicidio porque las puertas no estaban forzadas.
«Tanto familiares como seres queridos no creemos que haya sido un robo, por muchos detalles que se han revelado en torno a esta pérdida, que la seguimos llorando y lamentando», indicó a El Tiempo Gustavo Azócar Alcalá, amigo de la diseñadora.
Ahora, las autoridades investigan un posible crimen pasional, pues los vecinos reportaron gritos de auxilio el día en el que la mujer fue asesinada. Buscan a un hombre de tez morena que acompañaba a Ramírez y que no fue vuelto a ver por la zona desde el hecho.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







