Internacionales
IMPACTANTE: Madre secuestra a su hijo, se quita la vida y posteriormente el menor aparece a los 7 años
El 11 de mayo de 2011 desapareció el menor de 6 años Timmothy Pitzen. Su madre Amy Fry-Pitzen lo fue a retirar del colegio Illinois y se fueron de viaje. El itinerario incluía paradas en un zoológico y un parque acuático.
Sin embargo, tres días después la mujer apareció muerta en una habitación de hotel en Rockford. Allí había una carta en donde ella indicaba que se había quitado la vida y que su hijo se encontraba con personas que lo amaban. Al final dejó una desafiante frase: «Nunca lo encontrarán».
Y efectivamente, durante todos estos años nada se supo del menor, pese a los intentos de la policía por dar con alguna pista que permitiera dar algún indicativo sobre el paradero del niño.
El miércoles cambió todo
Ese día Sharon Hal, una mujer que vive en el vecindario de Newport en Kentucky, se encontró con un adolescente vagando, con el rostro confundido y con evidente muestra de que no lo estaba pasando bien.
Llamó por teléfono a la policía para indicarle que había un menor que se notaba bastante «nervioso» vagando por la zona y cuando los agentes llegaron, quedaron impactados: el joven les dijo que su nombre era Timmothy Pitzen.
Tras esto relató que dos hombres lo mantuvieron secuestrado durante todos estos años y que había logrado escapar de ellos desde la habitación de un hotel. Describió a sus presuntos captores como sujetos que parecían fisicoculturistas, afirmando que tenían tatuajes: uno de telaraña en el cuello y el otro de serpiente en los brazos.
La policía revisó los hoteles de la zona pero no logró dar con personas que tuvieran dicha apariencia, mientras están tratado de determinar si el menor es efectivamente el pequeño que llevaba años desaparecido.
Quienes están expectante son los parientes de Timmothy, especialmente su padre Jim Pitzen.
«Tengo una imagen. Es del día en que lo dejé en la escuela y se fue corriendo a clase. Y esa es prácticamente la última imagen de él que tengo en mi mente», señaló en una entrevista en el 2015.
Cabe mencionar que acorde a los familiares, la pareja tenía problemas en su relación y la mujer estaba atravesando una depresión, por lo que temía que ante un eventual divorcio no quedara con la custodia de su hijo por el estado de su salud mental. Esta es la hipótesis que se maneja para entender las razones por las cuales secuestró a su hijo para luego quitarse la vida.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















