Internacionales
Hombre fingió ser sordo y mudo durante 62 años para no atender a su esposa

Un hombre de Connecticut, enfrenta divorcio luego de que su esposa descubrió que en realidad no era sordo y que había fingido serlo durante mas de 62 años, para evitar atenderla.
De acuerdo con los documentos de divorcio, Barry Dawson, de 84 años, nunca pronunció una sola palabra frente a su esposa Dorothy, de 80 años, durante las décadas que vivieron juntos.
La Sra. Dawson aprendió el lenguaje de señas para poder comunicarse con su esposo, pero dice que todavía no era realmente comunicativo.
“Me tomó dos años aprender a comunicarme con las manos. Tan pronto como lo hice bien, comenzó a tener problemas con su vista. Ahora que lo pienso, probablemente él también fingió eso!», señaló la mujer.
La pareja aun así tenia 6 hijos y trece nietos, los cuales también estaban convencidos de que el Sr. Dawson era sordo. “Cuando estaba en casa, ese imbecuk siempre fingía ser sordo. “No fue hasta que vi un video de Youtube de el cantando durante un noche de Karaoke en un bar mientras se suponía que él estaba en una reunión para una organización benéfica, que entendí todo”.
El abogado de Dawson, Robert Sanchez, admite que cliente fingió ser sordo, pero dijo que lo hizo “por su esposa”, y agrego que “es la única manera de soportar esa molestia urraca”.
El abogado del Sr. Dawson, Robert Sanchez, afirma que la estratagema del anciano no estaba destinada a ofender o engañar a su cónyuge, y que, de hecho, puede explicar porque su matrimonio funcionó durante 62 años. “Mi cliente es bastante callado y no muy hablador, pero su esposa es molesta habladora.
Si él no hubiera fingido ser sordo, se habían divorciado hace 60 años. En cierto modo, lo hizo por ella y por su familia. Ambas partes deben comparecer ante el tribunal por primera vez vez mañana, ya que Dorothy Dawson exige una compensación económica por su estrés y carga emocional”, así como la mitad de sus pertenencias y pensión alimenticia.
Internacionales
Sujeto simuló entregar un regalo y asesinó a joven estudiante

María José Estupiñán, una joven de 22 años de edad y estudiante de Comunicación y Periodismo, fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, en Cúcuta, Colombia, la mañana del jueves 15 de mayo de 2025.
Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por un hombre que simuló ser un repartidor para poder acercarse a la víctima. De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el sujeto vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra roja, y portaba un supuesto obsequio al momento de aproximarse a la residencia.
En el video, ampliamente difundido en redes sociales, se observa cómo el agresor dispara en al menos seis ocasiones contra Estupiñán, quien en ese momento se encontraba acompañada por su madre. Tras el ataque, el hombre huyó del lugar a pie.
Vecinos del sector, alertados por las detonaciones y al notar la fuga del atacante, dieron aviso inmediato a las autoridades. La Policía Nacional de Colombia ha iniciado una investigación para identificar y capturar al responsable del crimen.
Internacionales
Asesinan al administrador de una página de noticias en el sur de México

Un comunicador que administraba una página de Facebook que publica noticias, sátira y denuncia ciudadana fue asesinado este jueves en el balneario de Acapulco, en el sur de México.
José Carlos González Herrera, quien gestionaba la página de Facebook «El Guerrero Opinión ciudadana», con 142.000 seguidores, fue atacado a balazos en el centro de la ciudad, según reportes policiales.
Conocido en las redes sociales como «Fénix», había resultado herido de bala en junio de 2023 en un incidente similar.
Acapulco, en el Pacífico mexicano, se ha visto golpeado por la violencia ligada a bandas del crimen organizado que se disputan lucrativas rutas del narcotráfico.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 150 comunicadores asesinados desde 1994, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Muchas de las víctimas de estos ataques tenían en común que trabajaban en zonas asoladas por el crimen organizado y publicaban sus contenidos en medios pequeños o redes sociales, generalmente en precariedad laboral.
Más de 480.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una polémica estrategia antidrogas con apoyo de efectivos militares.
Internacionales
EE. UU. e Irán se acercan a un acuerdo para evitar un conflicto mayor, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Qatar, una de las etapas de su gira por el Golfo, que está cerca de un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear para evitar un conflicto mayor.
«No vamos a generar polvo nuclear en Irán», dijo Trump. «Creo que nos estamos acercando tal vez a hacer un trato, sin tener que hacer eso», añadió, refiriéndose a una acción militar.
Unas horas antes, Ali Shamjani, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en una entrevista en la cadena NBC que su país está dispuesto a aceptar restricciones de su programa nuclear a cambio del levantamiento inmediato de las sanciones estadounidenses.
El domingo tuvo lugar la cuarta ronda de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos iniciadas el mes pasado, los contactos de más alto nivel desde que Trump retiró en 2018 a Estados Unidos del acuerdo nuclear (JCPOA).
«Como presidente, mi prioridad es poner fin a los conflictos, no iniciarlos. Pero nunca dudaría en desplegar la fuerza estadounidense, si fuera necesario para defender a los Estados Unidos de América o sus socios», aseguró Trump en la base estadounidense de Al Udeid, en Catar.
Tras pasar por Arabia Saudita y después de su visita a Qatar, Trump llegó ayer a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, en una gira en la abordó todos los problemas de la región.
Sobre Gaza, reiteró que Washington quiere tomar el control del territorio palestino, devastado por 19 meses de guerra entre Israel y Hamás, para convertirlo en una «zona de libertad».
También advirtió a los rebeldes hutíes de Yemen de que Estados Unidos podría «reanudar la ofensiva» pese al alto el fuego decretado el 6 de mayo, tras varias semanas de bombardeos estadounidenses en represalia a sus ataques en el mar Rojo. «Estamos lidiando con los hutíes, y creo que es un éxito, pero puede ocurrir un ataque mañana, y en este caso, reanudaremos la ofensiva», aseguró.