Connect with us

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Exploradores recorren la ‘isla de los muertos’ donde fallecieron más de 160.000 personas durante el brote de peste negra

Publicado

el

Los exploradores británicos Matt Nadin y Andy Thompson compartieron el video del recorrido que hicieron por la isla Poveglia, en Italia. Se trata del sitio al que eran trasladados los infectados por la peste negra, en el siglo XIV, y en el que fue hallada una fosa común en la que habría restos de unos 160.000 cadáveres.

Conocido como la ‘isla de los muertos’, el lugar fue mostrado por los aventureros que filmaron los edificios abandonados y deteriorados, en los que aún permanecen camas, bañeras y varios contenedores que habrían sido utilizados para quemar los cuerpos y evitar así la propagación de la enfermedad.

«Fue realmente espeluznante», afirmó Nadin, quien agregó: «Realmente tienes una idea de los horrores que ocurrieron allí mientras caminas». «Ellos quemaban los cuerpos y los dejaban donde quedaban. La isla nunca ha sido limpiada correctamente, así que todo se ha quedado tal cual», continuó su relato.

El video del recorrido por la isla ubicada entre Venecia y Lido fue publicado en la página de YouTube Finders Beepers History Seekers y allí se pueden ver las instalaciones, entre las que se cuentan un asilo y allí se pueden ver las instalaciones que con el tiempo fueron utilizadas como asilo. «Más tarde, cuando se convirtió en un asilo, porque la gente fue empujada allí fuera del camino de miradas indiscretas, comenzaron a hacer experimentos con ellos, cosas horribles, horribles», describió.

«Todo el lugar era realmente extraño y espeluznante, aunque se podía decir por las baldosas y los arcos que habría sido un hermoso edificio originalmente», detalló Nadin, antes de afirmar que se nota que nadie estuvo en la isla durante años «porque no hay un grafiti ni nada, todo es descomposición natural».

Las imágenes muestran también lo que fue un hospital psiquiátrico en el que se habrían realizado experimentos, como lobotomías, durante la década de 1920. Allí, incluso, un médico se suicidó al arrojarse desde el campanario.

Por último, Nadin comentó que «la naturaleza se ha apoderado de todo» y que la escena que presenta la isla es «típica de una película de terror». «Definitivamente, una experiencia que no olvidaré rápidamente», concluyó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Estados Unidos designa a la pandilla 18 como organización terrorista internacional

Publicado

el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció oficialmente la inclusión de la pandilla Barrio 18 en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE) y de Terroristas Globales Especialmente Designados (TGD).

La institución norteamericana destacó que la Barrio 18 es «una de las pandillas más grandes de nuestro hemisferio» y responsable de ataques contra personal de seguridad, funcionarios públicos y civiles en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Según el comunicado, esta medida busca reforzar los esfuerzos de Estados Unidos para proteger a su población, interrumpir las fuentes de financiamiento de estas estructuras criminales y frenar el tráfico de drogas que alimenta su actividad delictiva.

El Departamento de Estado afirmó que la designación se realiza en cumplimiento de la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y de la Orden Ejecutiva 13224, entrando en vigor tras su publicación en el Registro Federal.

Cabe recordar que en 2012 la Mara Salvatrucha (MS-13) fue incluida en el mismo listado, y que en 2015 la Corte Suprema de Justicia de El Salvador declaró terroristas a las pandillas MS-13 y Barrio 18.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reportan tiroteo en centro comercial de Richmond, Georgia

Publicado

el

Las autoridades de Richmond, Georgia, informaron este martes sobre un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad.

De manera preliminar, se reportan varias personas lesionadas, aunque no se han brindado mayores detalles sobre su estado de salud ni sobre posibles capturas.

La zona permanece acordonada y bajo fuerte presencia policial mientras se desarrollan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a extorsionista durante visita íntima en penal de Guatemala

Publicado

el

La Dirección de Investigación y Análisis Estratégico (DIDAE) y la División de Investigación y Persecución del Delito de Alta Incidencia (DIPANDA) reportaron la captura de Damaris “N”, de 28 años, en la entrada principal de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

De acuerdo con las autoridades, la mujer era investigada desde hace varios meses por su presunta participación en una red de extorsiones coordinada por pandilleros recluidos en el centro penitenciario.

La detención se efectuó cuando la sospechosa llegaba al penal para una visita íntima, indicaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído