Connect with us

Internacionales

FOTOS: Un grupo armado de presuntos terroristas ataca un tren con casi 1.000 personas a bordo en Nigeria

Publicado

el

Un grupo de personas armadas, presuntamente terroristas, perpetró la tarde de este lunes un ataque en Nigeria contra un tren con alrededor de 970 personas a bordo, informa la prensa local.

El tren cubría la ruta entre la capital del país, Abuya, y la ciudad de Kaduna, cuando se descarriló aproximadamente en la mitad del trayecto, cerca de la localidad de Katari, a causa de la detonación de un artefacto explosivo instalado en la vía ferroviaria.

«En esa zona no hay red [de telecomunicaciones], por lo que no podemos obtener ninguna información hasta que regresen los agentes que hemos enviado», dijo una fuente de seguridad. «No sabemos con certeza si hay heridos o muertos», agregó.

En las redes sociales circulan imágenes, aparentemente del ataque, en las que se pueden observar personas sin vida y heridos. Uno de los pasajeros relató que los atacantes rodearon el tren y dispararon esporádicamente. Se teme que muchas personas hayan sido asesinadas o resultado heridas, mientras que otras habrían sido secuestradas.

Los últimos reportes indican que las tropas desplegadas en la zona han asegurado el tren y que se inició la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar, mientras los heridos han sido trasladados a centros médicos, aunque no se dan más detalles.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.

Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.

Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.

“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.

Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.

Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.

Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Publicado

el

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.

La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.

Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.

Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído