Internacionales
FOTOS: Modelo acusa a un fabricante de muñecas eróticas de crear un producto basado en su apariencia y utilizar su nombre sin su consentimiento

La modelo israelí Yael Cohen Aris ha acusado al fabricante chino de muñecas eróticas Irontech Dolls de moldear una figura a su imagen y semejanza sin su consentimiento.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena británica ITV, la influencer detalló que el juguete incluso lleva su nombre Yael y es promocionado mediante fotos tomadas de sus redes sociales. La muñeca además incluye un lunar que la mujer tiene justo debajo del labio.
«No tengo nada en contra de la industria de las muñecas sexuales; el problema aquí es que lo hicieron sin mi consentimiento, sin mi conocimiento», manifestó. «Es doblemente incorrecto porque está conectado a mi identidad: no es solo una muñeca que se parece a mí o está inspirada en mí; nunca ocultaron el hecho de que se desarrolló a partir de mí», agregó.
Por otra parte, la modelo, que también es programadora y veterana de las Fuerzas de Defensa de Israel, anunció que emprendió acciones legales y exige a la empresa que retire el artículo del mercado, recoge The Times of Isreael.
Asimismo, aclaró que no está buscando una compensación económica, sino concientizar acerca de la situación. «Necesitamos tener esta conversación sobre cómo podemos proteger nuestras identidades», sentenció.
Su cuenta de Instagram tiene más de un millón de seguidores y fue uno de sus fanáticos quien le advirtió por primera vez en 2019 acerca del desarrollo del artefacto.
Respuesta de la compañía
Un portavoz de Irontech Dolls afirmó a DailyMail que las similitudes entre Yael y la muñeca son una «coincidencia» y que cada producto es «único y especial», creado a partir de un diseño original.
«Para evitar malentendidos, ya no llamaremos a esta muñeca Yael y le pediremos a todos nuestros socios que dejen de usar ese nombre», informó, comprometiéndose además a dejar de usar cualquier foto relacionada con ella.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.