Internacionales
FOTOS: Conozca la vida de la hondureña que despreció los frijoles en la caravana de migrantes
Desde la semana pasada, Miriam Celaya, una mujer hondureña que viaja con la Caravana Migrante se volvió tendencia porque durante una entrevista, a las cadenas Deutsche Welle y a Telemundo, afirmó que recibió un trato indigno de parte del Gobierno Mexicano luego de darle de comer frijoles y tortillas, alimento que en su país es para los ‘chancos’ (puercos).
Tras la polémica fama que se ganó la hondureña por despreciar los frijoles mexicanos, en las redes circulan unas supuestas fotos sensuales donde se puede ver a la mujer con atrevida ropa.
Un mexicano se dio a la tarea de buscar el perfil de la hondureña en Facebook hasta que dio con las supuestas imágenes, todo con el objetivo de desenmascarar a la mujer.
“Esta publicación la hago con el propósito de demostrar y presentar las pruebas, de que hay varios inmigrantes en esas caravanas que no vienen por necesidad, por pobreza, que no están huyendo de nada, a los que, para darles de comer, se les está quitando el pan de la boca (impuestos que deberían de ir a… y no van por dárselo a ellos) a nuestros mexicanos pobres, a nuestros nayaritas, a nuestros tarahumaras desplazados”, escribió el hombre identificado como Alexander Quintanilla para justificar las fotos que posteó en Facebook.
Y es que, según el hombre, “en cada una de las fotos que seleccioné, se puede apreciar y deducir, la posición socioeconómica de esta persona, que vino a México con la excusa de no poder pagar en Honduras una operación para su hija sorda. Si pueden ver, ella tenía coche, tenía casa, tenía vestidos, una bolsa LV (para los que no saben, esa marca es muy cara), tenía joyería, tenía muebles, tenía celular, tenía acceso a Internet”.
Para muestra, compartió algunas de las más polémicas imágenes de la supuesta hondureña que el fin de semana pasado se convirtió en la ‘enemiga’ número uno de México, al quejarse de la comida que le dieron en un albergue.
“Frijoles y tortillas son comida para puercos”: migrante hondureña. ?
La gratitud es un valor inmenso; nunca pierdas la perspectiva de agradecer lo que tienes aunque sea poco, porque ya es muy importante. ??? pic.twitter.com/NyvUTIQ2kr
— Memo Arias (@memo_arias_) 17 de noviembre de 2018

Internacionales
Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras
La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.
La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.
Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.
“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.
Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.
Internacionales
La princesa Kate Middleton celebra su cumpleaños y elogia el poder curativo de la naturaleza
La princesa Catalina (Kate Middleton), esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, elogió el viernes el poder curativo de la naturaleza, en un video difundido con motivo de su 44 aniversario, un año después de anunciar que se encuentra en remisión de su cáncer.
«Llegar a estar en paz con nuestras lágrimas y descubrir lo que significa estar vivos. Estar en armonía con la naturaleza, una maestra silenciosa y una voz suave que guía, en la memoria, ayudándonos a sanar», dice la princesa en el video.
La popular princesa ha tomado la costumbre de difundir videos en los que rinde homenaje a la naturaleza.
El video, difundido el viernes en sus cuentas oficiales de X e Instagram, celebra el invierno.
«Incluso en la estación más fría y oscura, el invierno tiene una forma de traernos quietud, paciencia y reflexión serena», afirma Catalina, en la voz en off del video.
«Me encuentro reflexionando sobre lo profundamente agradecida que estoy. Los miedos se desvanecen», añade la princesa en este clip de menos de dos minutos.
El video muestra imágenes de la campiña inglesa, intercaladas con algunos planos de la princesa, sumergiendo la mano en un río rodeado de nieve o caminando por el bosque.
El jueves, durante una visita con su esposo Guillermo a un hospital londinense, volvió a referirse brevemente a su tratamiento contra el cáncer, calificándolo de «aterrador».
Catalina, madre de tres hijos, había anunciado en marzo de 2024 que padece un cáncer, cuya naturaleza nunca se reveló.
Diez meses después, en enero de 2025, informó que estaba en remisión de ese cáncer.
Desde entonces, la esposa del heredero al trono ha regresado de manera gradual a la escena pública, participando en actividades especialmente dedicadas a la primera infancia.
La enfermedad de Catalina se hizo pública un mes después del anuncio del cáncer de su suegro, el rey Carlos III, del que tampoco se ha precisado su naturaleza.
El rey indicó en diciembre que su estado de salud había mejorado y que su tratamiento se reduciría en 2026.
Internacionales
Estados Unidos incautó un petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir
Estados Unidos dijo el viernes que incautó otro petrolero que intentó romper un bloqueo naval estadounidense destinado a impedir que salga de Venezuela crudo sancionado, el quinto barco detenido en las últimas semanas.
«En una acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford y detuvieron al buque cisterna Olina en el Mar Caribe sin incidentes», detallaron las autoridades estadounidenses.
El Olina es «otro buque tanque de la ‘flota fantasma’ sospechoso de transportar petróleo embargado» y fue incautado después de que «zarpara de Venezuela intentando eludir a las fuerzas estadounidenses», dijo la jefa de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X.
Las autoridades de Estados Unidos reiteraron su compromiso para proteger el territorio nacional y prevenir cualquier acción considerada ilegal en la región.


