Connect with us

Internacionales

FOTOS | Así luce “La Oficina” lugar donde torturaron y descuartizaron a 2 niños

Publicado

el

Alan y Héctor, de 12 y 14 años respectivamente, de origen indígena fueron torturados y descuartizados al parecer por narcotraficantes del Cártel de la Unión Tepito en un lugar conocido como “La Oficina” el cual fue cateado por autoridades  de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la revisión ubicada en la calle República de Cuba 86, en la colonia Centro de la capital mexicana fueron encontradas manchas de sangre así como ropa, que posiblemente pertenecía a los menores, aunque ello aún no ha sido confirmado.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, detalló que tanto las prendas como los restos de sangre serán analizados como indicios para saber la relación que existe con el doble homicidio de los menores.

Recordemos que el crimen se dio a conocer cuando un hombre identificado como Édgar “N”, de 38 años llevaba los restos de los menores en calles del centro a bordo de una carretilla de carga.

Pero a decir de las investigaciones y tal y como se puede ver en videos, en un inicio era otro sujeto el que los transportaba, al parecer un hombre identificado como Baltazar “N” y quien fue detenido durante el cateo a la llamada “Oficina” del Cártel de la Unión Tepito.

Pero fue a Édgar “N”, quien minutos después fue detenido cuando se le cayeron las cajas donde llevaba los restos y por el hecho de que de ellas salieron partes de los cuerpos de los menores.

Fue entonces que dicho sujeto le dijo a las autoridades que “él no los mató”, que solo se ofreció hacerles el favor a dos personas a cambio de droga.

Asimismo fue él quien identificó a dichas personas y señaló el domicilio cateado como el punto, de donde salió la carretilla con las cajas de plástico que contenían los cadáveres de Héctor y Alan.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.

La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.

«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.

«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».

Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

Publicado

el

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.

El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.

Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído