Connect with us

Internacionales

Facebook planea construir su “metaverso” y generar 10 mil empleos en Europa

Publicado

el

 La red social Facebook anunció este domingo que creará 10,000 nuevos empleos cualificados en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo de dar forma a lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

“Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías”, dijeron en un comunicado el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan.

Aunque el comunicado no especifica países, el medio especializado CNBC aseguró que la empresa centrará su búsqueda de talento en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

“Europa es enormemente importante para Facebook“, afirmaron Clegg y Olivan, que destacaron el trabajo vanguardista de compañías europeas en áreas como la biotecnología o la banca digital.

“En España, hay niveles récord de inversión en empresas emergentes (‘startups’) que están resolviendo todo, desde la entrega de compras del supermercado a la neuroelectrónica, mientras que Suecia está de camino a convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo para 2023”, agregaron.

En julio, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que formaría un equipo para desarrollar el “metaverso”, un término con el que describe un universo digital en el que múltiples personas pueden interactuar dentro de un entorno virtual en tres dimensiones.

Facebook ha reconocido que no puede construir solo ese espacio, por lo que ha anunciado una inversión de 50 millones de dólares para colaborar con otras empresas y académicos que le ayuden a determinar cómo se puede crear ese espacio “de forma responsable”.

“Ninguna compañía única será propietaria u operará el ‘metaverso’. Como internet, su principal rasgo será su apertura y su interoperabilidad. Traerla a la vida requerirá colaboración entre compañías, desarrolladores, creadores y quienes hacen las políticas”, recalca la nota.

La red social calcula que muchos de los productos que compondrán el “metaverso” no estarán disponibles del todo hasta dentro de diez o quince años, y para ello necesita “ingenieros altamente especializados” que buscará sobre todo en Europa.

“Estamos deseosos de trabajar con los Gobiernos de toda la Unión Europea para encontrar a la gente y los mercados adecuados para llevar esto a cabo, dentro de una próxima campaña de reclutamiento en la región”, señala el comunicado.

La compañía aseguró que le atraen las ventajas de invertir en Europa, como su “gran mercado de consumidores, sus universidades” y su talento de calidad, aunque consideró necesario que se “complete el mercado digital único para apoyar” esas cualidades, y que se priorice la “estabilidad en los flujos de datos internacionales”.

En agosto, Zuckerberg aseguró en una entrevista que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo en el que las personas pudieran sentirse como si estuvieran juntas, jugando y explorando.

“Así que pienso en el metaverso como la próxima generación de Internet”, dijo Zuckerberg a la cadena CBS. EFE

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Publicado

el

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.

Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Publicado

el

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.

De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.

Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.

Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.

Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.

La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.

 

Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Publicado

el

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.

 

El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.

Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.

Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.

 

La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído