Internacionales
Estados Unidos | Estudiante agrede con gas pimienta a maestro que le quitó el celular
Una estudiante atacó a su maestro de preparatoria en Estados Unidos al rociarlo con gas pimienta porque le confiscó su celular.
Los hechos ocurrieron en una escuela de Antioch, en el estado de Tennessee, y el video comenzó a circular en redes sociales este fin de semana.
Según se muestra en la grabación, el incidente comenzó porque el profesor le quitó su teléfono a la estudiante.
El maestro salió del aula y la adolescente con vestido de rayas multicolores y chamarra de mezclilla lo persiguió, mientras tanto, sus compañeros comentan que la joven enloqueció, pero nadie se acercó a ayudar al profesor.
“¡Me rociaste con gas pimienta!”, reclamó el docente y la adolescente siguió persiguiéndolo para tratar de quitarle el teléfono.
La estudiante volvió a tomar el gas pimienta y lo roció sobre el rostro del maestro, quien gritó de dolor y terminó en el piso al intentar cubrirse.
Un alumno que se encontraba cerca de la escena también comenzó a toser por inhalar el gas pimienta que había sido arrojado al maestro.
Además, otro hombre intentó tranquilizar a la alumna en la preparatoria de Antioch, en Tennessee, pero ella sólo repetía que necesitaba su teléfono.
De acuerdo con medios estadounidenses, el maestro al que le arrojaron el gas pimienta ya había sufrido una agresión dos meses antes.
Según los reportes, el docente de la preparatoria de Tennessee fue golpeado en el rostro, en un hecho separado de la agresión de este mes.
Las autoridades distritales escolares afirmaron que se tomarán medidas disciplinarias en contra de los estudiantes involucrados en las agresiones contra el maestro y también se notificará a la Policía local.
Internacionales
Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos
El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.
Internacionales
Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull
Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.
Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.
Internacionales
Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio
Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.
Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.
«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.
Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.
Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».
Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».
Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.
La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.








