Connect with us

Internacionales

España enviará 500,000 dosis de vacunas contra la mpox a varios países africanos

Publicado

el

El gobierno español anunció el martes que enviará 500.000 dosis de vacunas a varios países de África central para hacer frente a la epidemia de mpox.

«España ha comunicado a la Comisión Europea que va a aportar para su donación un 20% de su stock de vacunas, esto es, 100.000 viales que darían para vacunar con 500.000 dosis», indicó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Frente a la epidemia de mpox, que «tiene su epicentro en varios países del centro de África», el gobierno «considera que es fundamental actuar en esa región para poder contener la situación actual de una manera firme», señaló el comunicado, que no especifica cuáles países exactamente se beneficiarán.

España pide a sus homólogos europeos a seguir su ejemplo y «donar el 20 % de su stock de vacunas», al considerar «que no tiene sentido acumular vacunas allí donde no está el problema», agregó el texto.

La mpox, anteriormente conocida como viruela símica, es una enfermedad viral que se transmite de animales a humanos pero que también se transmite entre humanos a través del contacto físico. Provoca fiebre, dolores musculares y lesiones cutáneas.

Internacionales

Trrailero se convierte en héroe al rescatar a conductora atrapada por inundaciones

Publicado

el

Habitantes de Reynosa, Tamaulipas, México fueron sorprendidos, este jueves, de las fuertes inundaciones por fuertes lluvias que dejaron a su paso calles colapsadas de agua, autos varados y algunos puntos de la ciudad sin electricidad.

En medio de esta situación, un hecho destacó por su valor humano, luego que un trailero que se encontraba en la zona de desastre no dudó en ayudar a una mujer que había quedado atrapada tras la lluvia.

Su valentía fue captada por personas que se encontraban en el lugar y no tardó en difundirse a través de redes sociales.

Usuarios de las redes sociales compartieron cómo el conductor del tráiler descendió de su unidad para asistir a la mujer, cuya camioneta había quedado inmovilizada.

Con esfuerzo, logró sacarla del vehículo y llevarla a un lugar seguro y en las redes muchos lo describieron como un “héroe sin capa”.

Continuar Leyendo

Internacionales

El operador de una grúa sale despedido de su cabina durante el terremoto

Publicado

el

El operador de una grúa de construcción cayó al vacío tras colapsar durante el terremoto de magnitud 7,7 que estremeció Tailandia y Myanmar.

El aterrador momento en el que colapsa la grúa y el operador cae al vacío quedó registrado en un video que es viral en redes sociales.

La estructura metálica se fracturó en su parte superior, ya que no estaba asegurada a la torre que se construía.

Preliminarmente, se calcula que hay 150 fallecidos a consecuencia del sismo y la cifra sigue aumentando con el transcurso de las horas.

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa Francisco ora por víctimas del terremoto en Tailandia

Publicado

el

Pese a su convalecencia por su estado actual de salud, el papa Francisco ha expresado su solidaridad con las víctimas del terremoto de 7.7 que sacudió este viernes en Myanmar y Tailandia.

Francisco envió sus condolencias eclesiásticas a través de un telegrama, donde expresa sus oraciones por las personas fallecidas, así como a todas las autoridades que aun trabajan en el rescate de más víctimas.

“El papa ha sido informado del desastre en Myanmar y ora por la dramática situación y por las numerosas víctimas, también en Tailandia”, aseguró El Vaticano.

El líder de la iglesia católica oró este viernes por las víctimas del sudeste asiático, en el sexto día de su convalecencia en el Vaticano.

A sus 88 años, el sumo sacerdote continúa con su tratamiento médico en la casa Santa Marta, donde actualmente se encuentra por el resto de sus actividades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído