Connect with us

Internacionales

En Guayaquil, dejan muertos abandonados en la puerta de casas de los residentes que guardan cuarentena

Publicado

el

Un nuevo video que dramatiza la crisis por la lentitud en la disposición de cadáveres en ciudades como Guayaquil, en Ecuador, se ha vuelto viral en pleno avance del coronavirus.

La ciudad en la provincia de Guayas con más casos de la enfermedad en el país sudamericano se ha vuelto foco mundial por las terribles imágenes de muertos en las calles, de los que las autoridades no han sido capaces de hacerse cargo.

Algunas de las historias reportadas desde Guayaquil hacen referencia a casos de residentes que han pasado hasta 114 horas con los cuerpos sin vida en espera de que se lleven los restos.

Aunque no todos los casos responden a muertos por coronavirus, el panorama se complicó con las medidas de prevención tomadas por el gobierno a raíz de la llegada del virus que limita la circulación del personal, entre otras disposiciones.

En la grabación que se comenta en el ciberespacio esta semana se ve cómo una mujer observa desde el interior de su casa como un grupo de personas arrastran un cuerpo sobre una sábana en la calle.

Pero el grupo, aparentemente, cansado por el esfuerzo, lo dejan tirado justo en el exterior de la vivienda de la mujer, cuya identidad se desconoce. Tampoco se tienen detalles de la identidad del fallecido y las causas.

Ante la insistencia de la prensa ayer, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que su administración no tiene la facultad para el levantamiento de cadáveres.

“La ley no nos permite ir a las casas a levantar, se debe seguir un protocolo con la Policía Nacional, con criminalística”, sostuvo Viteri según citado por El Comercio. En ese sentido, la funcionaria quien se contagió con el COVID-19, indicó que el concejal Andrés Guschmer colabora con los organismos encargados como el Ministerio de Salud Pública.

Viteri agregó que una de las medidas que se han tomado para agilizar la disposición de cuerpos es el uso de contenedores refrigerados para almacenarlos.

Según detalló, uno se colocó en el hospital de Monte Sinaí y otros tres se ubicarán donde determine el Ministerio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Publicado

el

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.

El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.

Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Publicado

el

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.

Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.

El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.

Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído