Connect with us

Internacionales

En Barcelona capturan a ocho personas por protagonizar una orgía en crisis de coronavirus

Publicado

el

En medio de las medidas de aislamiento social que se realizan en España para evitar contagios de coronavirus, ocho personas fueron capturas por protagonizar una orgía.

Los sospechosos también son acusados por las autoridades de tráfico de drogas.

De acuerdo con El PAÍS, uno de los invitados fue quien alertó a la Policía de todo lo que estaba sucediendo en uno de los apartamentos ubicados en la calle Casp, centro de Barcelona.

El denunciante brindó detalles a las autoridades de la fiesta sexual, como que el apartamento fue alquilado por uno de los organizadores, aparentemente, solo para realizar el encuentro.

Un grupo de agentes llegaron al lugar para constatar la denuncia; no obstante, se vistieron de particular para pasar como invitados en la fiesta sexual, consignó el medio español.

Los policías constataron la denuncia y durante los registros encontraron diferentes tipos de drogas.

También vieron que algunos invitados no paraban de toser, por lo que sugirieron a las autoridades sanitarias que se les realizaran pruebas para detectar si eran portados del virus.

El denunciante explicó a la Policía que, inicialmente, se habían contemplado que participaran en la orgía un grupo de hasta 30 personas, pero que al final solo ocho llegaron.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China

Publicado

el

El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.

Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.

El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.

Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído