Internacionales
EE.UU., podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, afirma la OMS y alerta a Trump
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus.
En Ginebra, la portavoz de ese organismo internacional, Margaret Harris, advirtió que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones en los Estados Unidos.
Actualmente, el país registra 46,845 casos y desde el domingo es la tercera con más personas que aparecen con COVID-19, dejando atrás naciones como España, Alemania y Corea del Sur.
La postura de la OMS ocurre luego de que el presidente Donald Trump impulsa la idea de relajar las medidas contra la pandemia debido a la crisis económica que enfrentaría el país. La postura está siendo apoyada por más políticos y economistas conservadores.
Esta mañana, el presidente volvió a señalar la necesidad de volver a los trabajos, afirmando que la gente se cuidaría.
“Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y otras sugerencias, y las personas mayores serán vigiladas”, afirmó. “Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por mucho) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!”.
A nivel mundial, las acciones se endurecen, como en Europa, donde Inglaterra se unió a las filas de los países bloqueados para tratar de contener el virus.
Nuevos datos reportados por Reuters mostraron que la actividad comercial se desplomó en Australia y Japón y Europa occidental a un ritmo récord en marzo y se espera que Estados Unidos sea igual de grave.
“El brote de coronavirus representa un shock externo importante para la perspectiva macro (económica), similar a un desastre natural a gran escala”, dijeron analistas del BlackRock Investment Institute.
Internacionales
Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil
Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.
Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.
“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.
El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.
Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.
Internacionales
Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump y a Honduras en su primer mensaje en libertad
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió su primer mensaje público tras obtener la libertad luego de recibir un indulto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“¡Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente Donald Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad”, expresó Hernández en su comunicado dirigido a Honduras y al mundo.
El exmandatario, recientemente favorecido con la decisión del gobierno estadounidense, destacó que este nuevo capítulo representa para él una oportunidad de reencontrarse con su país y con quienes lo han acompañado durante su proceso legal.
Internacionales
Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia
El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.
El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.
En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.
El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.
El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.







