Connect with us

Internacionales

Dos hermanos músicos e integrantes del grupo Los Norteños del Río Bravo fueron secuestrados y asesinados en México

Publicado

el

La noticia del asesinato de ambos hermanos ha conmocionado a México, tras conocer que ambos hermanos fueron asesinados hace tres días, luego de ser secuestrados y posteriormente ejecutados en Reynosa, Tamaulipas.

Un familiar de los jóvenes músicos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, integrantes de Los Norteños de Río Bravo aseguró que desconocen si éstos habían sido amenazados antes de que se reportara su desaparición el pasado sábado, poco después de las 8:00 de la noche.

“Ahorita estamos dedicados en despedirlos como Dios manda. Todos estamos muy tristes, no entendemos por qué pasó esto. Ellos siempre quisieron poner el nombre de Tamaulipas en alto, ser ejemplo para los niños, ellos nunca se metían en problemas, ni tienen historias macabras por el estilo”, aseguró el familiar que habló bajo condición de anonimato.

El sábado 24 de noviembre, minutos antes de las 11 de la noche, hora de México, la página oficial de Los Norteños de Río Bravo advertía a seguidores, familia y amigos respecto a la desaparición de los músicos. El domingo 25, minutos después de las 2:00 de la tarde, por la misma vía se confirmó la muerte de los jóvenes músicos. Cuitláhuac Ruiz tenía 26 años y además de tocar el bajo era maestro de escuela elemental. Elías Hernández, de 25 años, se destacaba en el acordeón y estudió administración de empresas.

Fue la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) la que localizó los cuerpos de los músicos de Los Norteños de Río Bravo dentro de una camioneta Nissan Frontier gris, con placas WP 49 224, abandonada sobre el Libramiento Sur II a Pharr, en Reynosa, Tamaulipas.

La PGJT ofrece una recompensa equivalente a 97,000 dólares a quien ofrezca información que permita aclarar el crimen.

El alcalde de Río Bravo, Caros Ulivarri López, lamentó las muertes y exigió justicia

“Pedimos a las autoridades competentes que se realicen las diligencias correspondientes para dar con los responsables que hicieron este daño tan grande a la ciudadanía, y pedimos se castigue con todo el peso de la ley. ¡Queremos nuestra libertad y queremos vivir en paz!” exigió el alcalde Ulivarri López.

Y mientras las autoridades investigan, los cuerpos de los músicos son velados en la capilla ‘Cristo Rey’ en Tamaulipas. Este martes 28 de noviembre, a las 11 de la mañana, parte el cortejo fúnebre a la iglesia de San Juan, donde a las 12 se oficiará la misa de cuerpo presente de ambos músicos para más tarde ser enterrados en el panteón ‘El Rosario’ uno de los pocos que aún tiene cupo en la ciudad considerada de las más peligrosas del país azteca.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Internacionales

El Vaticano anuncia primer nombramiento de un obispo chino bajo el pontificado de León XIV

Publicado

el

El Vaticano informó este miércoles sobre el nombramiento del primer obispo chino desde el inicio del pontificado de León XIV, en un gesto que reafirma la continuidad del controvertido acuerdo firmado entre la Santa Sede y China en 2018.

Giuseppe Lin Yuntuan, de 73 años, fue designado por el papa como obispo auxiliar de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La Santa Sede expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial de las autoridades chinas a dicho nombramiento, al considerarlo “un nuevo fruto del diálogo” y “una etapa importante” en el camino hacia la unidad de los católicos chinos.

Desde los años 50, los cerca de 12 millones de católicos en China se han dividido entre una Iglesia oficial, controlada por el gobierno, y otra clandestina, fiel a Roma. El acuerdo entre el Vaticano y Pekín busca precisamente unificar a ambas comunidades, otorgando al papa la última palabra en los nombramientos episcopales, aunque su implementación ha sido criticada por algunos sectores eclesiásticos.

Durante el período de transición papal entre la muerte de Francisco y la elección de León XIV, el gobierno chino nombró sin aprobación vaticana a dos obispos, lo que fue interpretado como un intento del Partido Comunista de reafirmar su control sobre la Iglesia en el país.

El acuerdo, renovado por última vez en octubre de 2024, ha generado fuertes críticas, especialmente desde el ala conservadora de la Iglesia, que teme un avance del control estatal sobre la vida religiosa. A pesar de ello, el nuevo papa ha optado por mantener el entendimiento con Pekín, en un contexto en el que el Vaticano aún no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con China, al reconocer a Taiwán como Estado independiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído