Internacionales
Doctora que murió por 15 minutos revela cómo es el cielo
En las últimas horas se comenzó a viralizar la confesión que realizó la doctora Linda Kramer, quien expuso, en una grabación de 25 minutos, su experiencia al volver a la vida después de ser dada por muerta durante 15 minutos.
La mujer aseveró que vio: “edificios con rascacielos. Dubai es como una pequeña cabaña en miniatura en comparación”. La entrevistada también explicó que el tiempo es muy relativo y que su estancia «en el más allá, según ella, cinco años en lo que llamó cielo».
“Fue entonces cuando me encontré de pie en lo que llamé el campo de flores. Estaba observando la cordillera 30 mil veces más grande que el Monte Everest”, dijo la mujer que tuvo una segunda oportunidad.
La especialista describió que había una fila de montañas en la parte de atrás de donde ella se encontraba, veía edificios con rascacielos y lagos en una vista panorámica: “Hay una enorme hilera de montañas en la parte trasera de donde estaba. Podía ver edificios con rascacielos. Dubai es como una pequeña cabaña en miniatura en comparación. Vi lagos, podía ver todo en una panorámica».
La cuenta que subió el clip se encarga de recabar relatos de personas que “volvieron a vivir” y ahora pueden contar sus experiencias de cómo es el más allá. El caso de la doctora Linda Kramer sucedió el 6 de mayo de 2001, mas fue en las últimas horas que comenzó a popularizarse en YouTube.
Internacionales
Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México
El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.
Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.
El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.
En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.
Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.
Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.


