Internacionales
Detienen al presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México

Las autoridades mexicanas han detenido este viernes al presunto autor intelectual del atentado en horas de la mañana contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.
El hombre ha sido identificado como José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, de 35 años. Además, los reportes de inteligencia lo vinculan como presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá, Jalisco.
Los agentes de seguridad aprehendieron al sospechoso en la colonia Santa Catarina, donde aparentemente se refugió después de cometer el delito. Gracias a las cámaras de vigilancia, las autoridades dieron con su paradero, informan medios locales.
La Policía arrestó asimismo a otras cuatro personas que estarían relacionadas con el atentado donde García Harfuch resultó herido por varios impactos de bala en un brazo, por lo que tuvo que someterse a cirugía.
Esta noche, el secretario habló de su estado de salud y agradeció el apoyo brindado. «Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México», escribió el funcionario a través de Twitter.
Según los primeros reportes, el ataque también se habría realizado con granadas de fragmentación y armas de alto poder tipo Barret, las cuales dispararon contra la camioneta blindada en que viajaba García Harfuch.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, reconoció este viernes que las agencias de inteligencia del Gobierno tenían registrada una amenaza contra sus funcionarios.
Horas después del ataque, que dejó tres personas muertas y cinco heridas, Durazo dijo que «es frecuente que existan este tipo de amenazas» cuando se enfrenta a los grupos del crimen organizado, principalmente aquellos «más beligerantes».
Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a las autoridades de la capital. «Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la seguridad pública en la Ciudad de México y el país», señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.