Internacionales
Detectan en Sudáfrica nueva variante de COVID-19 con múltiples mutaciones y más contagiosa

Una nueva variante del COVID-19, con múltiples mutaciones y potencialmente más contagiosa ha sido detectada en Sudáfrica.
A la variante se le ha asignado el código B.1.1.529 y tiene un número “extremadamente elevado de mutaciones”, informa el virólogo Tulio Olivera.
El especialista agrega que esta nueva variante tiene un potencial muy alto de propagación, en comparación con las ya conocidas.
El mismo equipo encabezado por Olivera fue el que descubrió el año pasado, en la Universidad de Kwazulu-Natal, la también muy contagiosa variante Beta.
Los Especialistas advierten que las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso, hasta convertirlo en dominante.
El investigador Richard Lessells previene que la nueva variante nos solo es más contagiosa, sino que “podría ser capaz de eludir partes de nuestro sistema inmunitario”.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.